SUBE: se puede pagar el viaje a un tercero

SUBE se puede pagar el viaje a un tercero

El Ministerio de Transporte de la Nación informa a las personas usuarias que viajan en transporte público en alguna de las 52 localidades donde funciona el sistema SUBE, que frente a una situación de emergencia se puede pagar el viaje a un tercero que no tenga saldo en la tarjeta o haya extraviado la SUBE.
En caso de pagar con la tarjeta SUBE el viaje de otra persona, no se podrá hacer descender al pasajero ni aplicar, en ninguna circunstancia, sanción o multa a quien viaje.
Por otra parte, la SUBE cuenta con un saldo de emergencia equivalente a 4 boletos mínimos en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que le permite a la persona usuaria seguir viajando y llegar hasta un punto de carga para poder recargar su tarjeta.
Es importante recordar a las personas que viajan con SUBE que registren la tarjeta, ya que en el sitio web argentina.gob.ar/sube se puede acceder a información de cada viaje realizado y, en caso de necesitar realizar un reclamo sobre el colectivo en el que viajaron, se puede tomar esa información e ingresar en control.cnrt.gob.ar.
Para más información sobre tarjeta SUBE las personas usuarias pueden contactarse a través de nuestras redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

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