Subsidio para una entidad de Bernal

Mayra subsidio
Mayra Mendoza y representantes de la asociación junto a un mural de la institución

La intendenta Mayra Mendoza, entregó un apoyo económico a la Asociación Italiana Ex Combatientes de Bernal, ubicada en la calle Cerrito Nº 380, en el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público local, con el objetivo que puedan continuar con la realización de mejoras en la institución. A su vez, se inauguró un mural en la fachada del lugar que fue realizado por los artistas Fernando Polito, Lucas Lattanzio e integrantes del equipo de Arte Público municipal, a partir de un subsidio que otorgó anteriormente la Comuna.
“Las entidades de bien público cumplen un rol fundamental en la sociedad y nos ayudan en la gestión. Por eso saben que nosotros queremos seguir acompañando a todas las instituciones, a las que tienen mucha historia como ustedes, a las pequeñas y a las que recién están comenzando. Entendemos que el Estado tiene que estar presente, por eso estuvimos en 2020 y también ahora con la entrega de este nuevo subsidio”, aseguró Mayra.
La Jefa comunal distinguió a los artistas locales Polito y Lattanzio con la entrega de un diploma en reconocimiento a su dedicada y comprometida labor, que refleja en el mural los rasgos históricos de la Asociación y a las diferentes colectividades del distrito.
En este contexto, el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, remarcó: “Inauguramos un mural que fue construido con gente de la institución, en donde rememora un poco la historia de los inmigrantes italianos y a su vez, en el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, hicimos entrega de un apoyo económico a la institución”.
El presidente de la Asociación Italiana Ex Combatientes de Bernal, Carlos Bettinelli, destacó: “Nosotros estamos agradecidos enormemente, porque todo lo que entra lo volcamos en la institución y por eso está como está. En pintura, en herrero, hemos logrado comprar tres aires acondicionados. Toda la plata que entra va a la asociación”.
En relación a la obra del mural, el director general de Políticas Socioculturales, Leandro Cepeda, relató: “La idea surge por una demanda del club, que tenía una fachada pintada con banderas de colectividades de hace muchos años y el objetivo era hacer una renovación. A partir de ahí nos juntamos con las áreas de Internacionales y Entidades y surgió. Lo que hicimos fue vincularnos con dos artistas locales y reunirnos con el club para que les cuenten el desarrollo de toda su historia”.
El mural representa no solamente a todas las colectividades, sino puntualmente en la parte de adelante de la fachada, sobre Cerrito, ilustra la parte italiana del club, mientras que llegando a la esquina está la representación de la pileta, porque el club históricamente ha hecho un trabajo muy importante con los chicos a nivel natación. Y sobre Chacabuco están presentes las colectividades.

Compartir