¡Argentina es finalista del Mundial!

El seleccionado argentino obtuvo su pasaje a la Final del Mundial de Qatar tras golear a Croacia por 3 a 0 en Lusail con actuaciones estelares de sus delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez.
El capitán argentino abrió el marcador de tiro penal a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, quien había ampliado diferencias antes del descanso, con una espectacular acción individual.
En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.
El astro rosarino alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos.
La Selección jugará el domingo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán este miércoles desde las 16 en el estadio Al Bayt.
La gran definición será a las 12 en Lusail, donde más de 80.000 seguidores de la Albiceleste, de todas las nacionalidades, deliraron con una eventual consagración.
Hasta la apertura del marcador el juego favorecía a los croatas, no tanto por llegadas sino por gestión de balón.
Argentina comprobó en los primeros 25 minutos la reputación del mediocampo compuesto por Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.
Scaloni dispuso el ingreso de Leandro Paredes para ganar la batalla en esa zona, donde Rodrigo De Paul y Enzo Fernández fueron mejores en presión y pase.

Argentina finalista del Mundial
Lionel Messi sacó el zurdazo desde el punto del penal que se meterá en el ángulo de Livakovic

La situación que derivó en el penal la generó el volante con un pase al vacío para Julián, que aprovechó un hueco entre los centrales para ponerse cara a cara con el arquero Dominik Livakovic, quien lo embistió al momento de la definición.
Messi, de baja participación hasta ese momento, inclinó el resultado a favor de Argentina con una ejecución inatajable al ángulo superior izquierdo.
Cinco minutos después, Julián tuvo una aparición asombrosa: bloqueó un centro en posición defensiva, recogió la pelota en campo propio, a la altura del círculo central, lideró una contra a pura velocidad y definió ante la salida del arquero tras verse favorecido con dos rebotes, ante la marca de Jospi Juranovic y de Borna Sosa.
Con un público en estado de delirio, la Selección tuvo un crecimiento anímico que casi lo lleva al tercero antes del descanso con un cabezazo de Alexis Mac Allister que Livakovic alcanzó a manotearlo.
En el complemento Messi armó una jugada personal por la banda derecha, arrastró la marca de Josko Gvardiol, un duro zaguero de 20 años y le entregó el tercero a Julián.
Esta vez el seleccionado argentino no tuvo que sufrir como le pasó con Australia y Países Bajos en instancias anteriores. La amplitud del resultado y los cambios le quitaron ritmo al partido y lo transformaron en una dulce espera del festejo final.
Scaloni hasta se dio el lujo de darle minutos a los futbolistas de campo que hasta ahora no habían jugado: Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth.
El domingo la Selección Argentina jugará la Gran Final, buscando la tercera Copa Mundial.

Síntesis

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Croacia (0): Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

MUNDIAL QATAR 2022. Jugado el 13/12/2022 por la semifinal.
GOLES: 34m Messi (A), 39m y 69m Álvarez (A).
CAMBIOS: Entretiempo Mislav Orsic por Sosa (C) y Nikola Vlasic por Pasalic (C); 50m Bruno Petkovic por Brozovic (C); 62m Lisandro Martínez por Paredes (A); 73m Livaja por Kramaric (C); 74m Exequiel Palacios por De Paul (A) y Paulo Dybala por Álvarez (A); 81m Lovro Majer por Modric (C); 86m Ángel Correa por Mac Allister (A) y Juan Foyth por Molina (A).
AMONESTADOS: Romero y Otamendi (A); Livakovic y Kovacic (C).
ÁRBITRO: Daniele Orsato (Italia).
ASISTENTES: Ciro Carbone y Alessandro Giallantini (Italia).
VAR: Massimiliano Irrati (Italia).
ESTADIO: Lusail.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir