Titulares

Subte: liberan los accesos en la estación Lacroze para protestar por el despido de una trabajadora

La medida de fuerza se llevará a cabo este miércoles entre las 7 y las 8 en la Línea B. El reclamo apunta a la reincorporación de una empleada desvinculada por la empresa Emova.

Los metrodelegados del subte anunciaron que este miércoles liberarán los accesos en la estación Federico Lacroze de la Línea B, en el marco de una protesta por el despido de una trabajadora y en reclamo de su reincorporación.

La medida fue confirmada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) y se extenderá desde las 7 hasta las 8, sin afectar la circulación de los trenes pero permitiendo el ingreso gratuito de los pasajeros durante ese lapso.

La trabajadora involucrada es Araceli Pintos, quien, según denunció el sindicato, habría sido víctima de acoso, violencia laboral y discriminación por parte de un oficial de la Policía de la Ciudad.

“¿El acosador? Sigue aún hoy en el ámbito del subte”, señalaron desde la organización gremial, al tiempo que calificaron la desvinculación como “un hecho profundamente discriminatorio e ilegal”, enmarcado —según afirmaron— en prácticas persecutorias y violatorias del convenio colectivo y de la normativa vigente en materia de igualdad y género.

Además, los metrodelegados volvieron a reclamar por la presencia de asbesto en la red, denunciaron fallecimientos de trabajadores vinculados a esa problemática sanitaria y apuntaron contra la falta de inversión y mantenimiento del servicio.

La postura de Emova

Desde Emova, empresa concesionaria del subte, rechazaron los argumentos del gremio y aseguraron que la protesta responde a la decisión de no efectivizar a la empleada una vez finalizado su período de prueba.

Según indicaron, la desvinculación se debió a “reiterados incumplimientos en sus tareas” y remarcaron que “la empresa cumplió con todas las instancias posibles para evitar dicha situación”.

About The Author