Sudestada en la ribera local

La costa quilmeña presentó durante la mañana de ayer una crecida del Río de la Plata producto de los fuertes vientos ocurridos durante la madrugada. Intervino Defensa Civil

Durante parte de la noche del sábado, pero sobre todo durante la mañana del domingo, el río en Quilmes salió de su cauce. Según indicaron las autoridades, el punto mayor se dio en la zona de Cervantes y Yoldi, hacia la autopista Ricardo Balbín, avanzando varias cuadras.
Si bien había trascendido que Defensa Civil había implementado el protocolo de evacuación y que unas 8 personas habían sido trasladadas a centros asistenciales, desde la institución aseguraron que «no tenemos registro de evacuados».
El caudal del Río de la Plata estuvo recargado por las fuertes tormentas de la Costa Atlántica y las lluvias del Litoral, sumadas al viento del sudoeste, que llegó a soplar a una velocidad a unos 24 kilómetros por hora en el distrito.
Maximiliano Mendoza, titular de Defensa Civil, dialogó con El Sol y detalló la situación que se vivió durante el fin de semana. «Tuvo como pico máximo 3 metros, lo que provocó que algunas calles se inundaran», dijo.
Agregó: «el trabajo de Defensa Civil fue solamente preventivo con 4 unidades, juntamente con el Departamento de Guardavidas y de Tránsito».

Desde la mañana, Defensa Civil cercó el lugar con una cinta de seguridad
Compartir