Superclásico, domingo a las 15.30 en Córdoba

Será con ambas parcialidades y en caso de empate irán directo a los penales

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo desde las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a Yael Falcón Pérez como el árbitro para el Superclásico.

Según establece el reglamento en la etapa eliminatoria, los partidos serán en cancha neutral y sin ventaja deportiva para ningún equipo. Además, no habrá tiempo extra, por lo que si no se sacan diferencias en los 90 minutos reglamentarios, el Superclásico se definirá desde el punto de penal.

Tras vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 en el estadio La Bombonera, el equipo de Diego Martínez selló su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga y clasificó en el cuarto lugar del Grupo B, condición que lo lleva a enfrentar al primero del A que es su clásico rival, River Plate.

El “Millonario” llegó a esta instancia luego de finalizar como líder en la Zona A al derrotar en la última fecha por 3 a 1 a Instituto en Córdoba. Boca, por su parte, culminó en la cuarta posición en la B al vencer por 1 a 0 a Godoy Cruz en La Bombonera, en un encuentro en el que jugó con diez futbolistas desde la primera parte por la temprana expulsión de Cristian Medina.

El “Xeneize” cuenta con la estadística de haber vencido al “Millonario” en los tres cruces en esta instancia de eliminación. Para el cuarto cruce en cuartos de final entre ambos, Boca llega con una estadística favorable y es que salió victorioso las tres veces que se enfrentaron por cuartos de final.

El dato positivo para River es que su entrenador, Martín Demichelis, está invicto ante el tradicional rival y afrontará este fin de semana su cuarto Superclásico DT del conjunto de Núñez, luego de dos triunfos y un empate en sus tres primeros encuentros frente Boca.

En lo que respecta a los equipos, el delantero colombiano Miguel Borja regresaría a la titularidad y se aguarda la evolución del defensor Paulo Díaz para saber si el entrenador Martín Demichelis tendrá o no bajas sensibles para enfrentar a Boca. Borja, quien se perdió el último partido ante Instituto de Córdoba por una sobrecarga muscular, podría ser de la partida dado que su dolencia no llegó a ser una lesión.

Boca tendrá la dura baja de Cristian Medina en el próximo Superclásico, dado que el mediocampista vio la tarjeta roja en el partido de este martes con Godoy Cruz, pero el entrenador Diego Martínez llevó tranquilidad por Edinson Cavani al afirmar que el delantero «terminó bien» el encuentro. Medina sufrió una insólita expulsión a los 30 minutos del primer tiempo en La Bombonera, por lo que su equipo tuvo que jugar con diez futbolistas gran parte del duelo clave con Godoy Cruz.

Compartir