Suspenden la licencia de un quilmeño por manejar con un niño a upa

La Agencia Nacional de Seguridad Vial en conjunto con el Municipio de Quilmes, suspendieron la licencia de un conductor quilmeño que de encontraba manejando por Florencio Varela con un niño sobre su regazo.

“Un camionero pone a su hijo a manejar por la ruta, otro colectivero maneja con su hijo en la falda mientras presta servicio y otro le da la camioneta a su hijo de 11 años para que maneje porque está borracho. Todos hechos de irresponsabilidad parental y de desprecio por la vida. Todos casos en que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del ministerio de Transporte- tuvo intervención, suspendiendo las licencias de conducir y realizando las denuncias, en los casos que son necesarios, en las oficinas de asistencia a menores, como en el último hecho sucedido días atrás en Mar del Plata”, declaró la ANSV en un comunicado.

“A través del canal de denuncias que pone a disposición de la ciudadanía la ANSV, llegó nuevamente material que evidencia conductas temerarias e irresponsables a la hora de conducir, ameritando la suspensión de las licencias de los infractores. En este caso, un video muestra a un adulto manejando con un niño en su falda por las calles de Florencio Varela”.

“Gracias al compromiso de la ciudadanía que se involucra y registra este tipo de conductas imprudentes, y a un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte bonaerense y con los municipios estamos sacando de las calles a conductores irresponsables. No nos hace gracia que estas cosas pasen, ni tampoco queremos que pongan en peligro la vida de los más chiquitos y la de todos los ciudadanos. Como Estado nacional vamos a seguir trabajando en el seguimiento de cada caso y cuando sea necesario accionaremos judicialmente”, agregaron.

El conductor fue suspendido y deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar si puede o no seguir conduciendo..

«Tenemos que entender que la seguridad empieza por cada uno de nosotros. Conducir con un menor sobre la falda es un acto de irresponsabilidad que no podemos permitir. Junto con la ANSV trabajamos para que las calles sean seguras para cada vecina y vecino», público el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio.

Compartir