Suspenden un juicio oral

El proceso por el homicidio de Alicia González, que prestaba servicio en la División Custodia en Tribunales, se aplazó a pedido de las defensas de los imputados

El juicio oral a dos sujetos acusados del asesinato de una mujer policía ocurrido en Berazategui hace 5 años durante un intento de robo, que iba a comenzar el viernes en los Tribunales penales de Quilmes, se suspendió.
La decisión la tomó en las últimas horas el Tribunal Oral Nº 4 a pedido de los abogados defensores de los imputados. Habrá una audiencia donde se dispondrá una nueva fecha.
El viernes iba a comenzar el juicio oral y público por el homicidio de Alicia González, que prestaba servicio en la División Custodia y Traslado de Detenidos en la Guardia de los Tribunales penales quilmeños; sin embargo, a pedido de los abogados de los acusados Jorge Roberto Cuesta Gati y Raúl Yagaimini, el juicio se suspendió.
En las últimas horas, los abogados Viviana Pérez y Víctor Monzón, en representación de Cuesta Gati y Yagaimini, presentaron un escrito ante los integrantes del Tribunal Oral Nº 4 -Andrea Vanina Calaza, Mario Daniel Caputo y Alberto Elio Ojeda- y a partir de ello se decidió suspender el proceso y designar una nueva fecha.

Los hechos

El hecho ocurrieron en la esquina de las calles 139 y 17, cuando la capitana González circulaba en su flamante Renault Duster para dirigirse a visitar a sus hijas.
En ese momento, fue sorprendida por al menos tres delincuentes que le cruzaron un auto gris, presuntamente un Volkswagen Bora y la amenazaron con armas con intenciones de robo.
Al darse cuenta de lo que estaba pasando, la mujer se identificó como Policía y extrajo su arma reglamentaria, pero en el acto le dispararon y se originó un intenso tiroteo, en el cual ella recibió al menos siete impactos de bala en el abdomen, piernas y brazos.
La policía fue trasladada en una ambulancia del municipio al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, pero falleció mientras era operada, dijeron las fuentes.

 

Compartir