Susto en Bernal

Un transformador de energía se incendió y generó pánico en los habitantes del barrio Santa María, en la zona oeste. Intervinieron los Bomberos Voluntarios

Un transformador de energía se prendió fuego durante el fin de semana en Bernal Oeste debido a que las altas temperaturas hicieron que sobrecalentara. Como consecuencia, Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y vecinos manifestaron su descontento con la empresa correspondiente, ya que no se hizo presente.
El hecho ocurrió en Mauriño entre Formosa y Misiones, barrio Santa María. Las elevadas sensaciones térmicas del sábado y el domingo provocaron que la caja que da electricidad a los usuarios comience a incendiarse; lo cual generó pánico en la zona, aunque no es nada nuevo según afirmaron.
«Sentíamos un olor fuerte, como a hierro y cable quemado y cuando salimos vimos que había fuego en el transformador. Ya nos pasó una vez esto, lamentablemente cuando hace mucho calor sabemos que nos vamos a quedar sin luz o que algo así va a pasar. Llamaron a los bomberos de Bernal que vinieron rápido, trabajaron ahí y también llamamos a Edesur pero nunca se acercó. Hay vecinos que tienen el número de reclamo, pero no nos sirve de nada eso si no se acercan para solucionar esto», declaró una damnificada.
Cabe agregar que hace unos meses un poste de luz cayó sobre una vivienda cercana. En consecuencia, lugareños pidieron en reiteradas ocasiones que sea retirado porque pone en riesgo la integridad física de quienes pasan caminando por el lugar.
El mismo tiene en vilo a una familia ya que tienen que salir con cuidado de la vivienda porque los cables, prácticamente, rozan las paredes.
Del mismo modo, la zona es constantemente afectada por los cortes de energía eléctrica: «cada dos por tres nos quedamos sin luz, ya nos acostumbramos a que nos pase esto. En el verano obviamente es peor, pero en invierno nos cortaron varias veces, así que ya estamos preparados, sobretodo los que tienen comercios», explayó un vecino.

 

Compartir