Taller de sensibilización a docentes y dirigentes de clubes

Secretaría de Cultura y Deportes del Municipio de Quilmes y el Observatorio de la Discriminación en el Deporte del INADI

El INADI capacitó a profesores y directivos en materia de discriminación y violencia en el deporte

La Secretaría de Cultura y Deportes del Municipio de Quilmes y el Observatorio de la Discriminación en el Deporte del INADI realizaron un taller de sensibilización a docentes y dirigentes de clubes de la zona. Esta acción se enmarca dentro de la Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias, que realiza el instituto para prevenir y erradicar la discriminación en las distintas disciplinas deportivas.

El taller brindado por Julián Martínez, integrante del Observatorio, buscó aportar a los docentes aspectos básicos sobre la racialización, los grupos vulnerados y la masculinidad hegemónica para dar herramientas que sirvan de cara al futuro a la hora de enseñar. Además, se dieron respuestas a los problemas comunes que enfrentan en los clubes relacionados a las distintas formas de discriminación.

Participaron de organización de la jornada desde el Municipio de Quilmes el secretario de Cultura y Deportes, Nicolás Mellino, y el director de Deportes Lucas Tundis. Por parte del INADI, la coordinadora territorial en la Provincia de Buenos Aires, Rocío Farina; el integrante del Observatorios de la Discriminación en el deporte, Federico Iglesias; la delegada de Berazategui, Florencia Vázquez; y la delegada de Lanús, Agustina Maurelli.

Con estas acciones el organismo continúa impulsando su campaña federal, con el fin de proporcionar recursos que sirvan para detectar prácticas sociales discriminatorias o situaciones de exclusión en el acceso al deporte y así terminar con la discriminación en el ámbito deportivo.

Compartir