El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de lanzamiento del Programa Paradas Seguras, a través del cual se invertirán 2.500 millones de pesos en la instalación de 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios del AMBA. El encuentro se desarrolló en el Parque de la Unidad Nacional en Merlo, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; funcionarios nacionales y provinciales y un gran número de jefes comunales bonaerenses, entre quienes estuvo el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
Durante la ceremonia, además, se recordó al fallecido ministro Mario Meoni. De hecho, esta iniciativa fue impulsada por su gestión al frente del Ministerio de Transporte de la Nación. Mussi le dedicó unas cálidas palabras al exministro.
«Berazategui firmó un convenio con el Gobierno Nacional para adherir al Programa Paradas Seguras, que instalará 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en 43 municipios del AMBA, entre ellos en el nuestro. Gracias Alberto Fernández y Axel Kicillof», destacó el Jefe Comunal berazateguense.
A través de este programa, 4.000 refugios de 43 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires contarán con WiFi; cámara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; intercomunicador y botón antipánico conectado con un centro de monitoreo para casos de emergencia.
También habrá Paradas Seguras en el distrito berazateguense
La medida anunciada por el Presidente también beneficia al distrito. Los refugios contarán con WiFi, cámaras de 360 grados, intercomunicador y botón antipánico conectado a un centro de monitoreo