Tango de primera

Hoy desde las 20, en Nuestra Señora de la Guardia (Belgrano N° 230, Bernal) y en el marco de las Fiestas Patronales, bailarán Nicole Nau y Luis Pereyra

Como parte de las múltiples actividades culturales que se vienen desarrollando por las Fiestas Patronales de Bernal, esta noche a partir de las 20, se presentarán en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia (Belgrano Nº 230) los internacionalmente reconocidos bailarines Nicole Nau y Luis Pereyra, invitados por el Maestro Julio Urruty quien a su vez ofrecerá un concierto con las guitarras del Instituto Folklórico Argentino. Con entrada libre y gratuita, el espectáculo contará también con la presencia del Coro de Quilmes.
Cabe destacar que Nau y Pereyra, quienes próximamente volverán a Europa para una nueva gira con su espectáculo de tango argentino VIDA!, llevan más de dos décadas actuando juntos. Quilmeños por adopción (ella nació en Düsseldorf, Alemania, y él en Santiago del Estero) cada año giran con el baile y la música argentina por varios países del Viejo Continente, agotando localidades de los más prestigiosos escenarios gracias a un público ávido de inmiscuirse en los sonidos criollos.
Consultado sobre el por qué de este fenómeno, Pereyra le dijo a El Sol que «mi visión es que en Argentina, si bien hay muchos periodistas que le dan importancia, mayoritariamente el tango y el folklore son géneros casi bastardeados desde todo punto de vista. En Europa por ejemplo, no tienen ese prejuicio, ellos valoran el arte popular argentino y la danza. Lamentablemente no sé si es negocio un espectáculo de arte popular argentino, pero igual la vamos a seguir luchando hasta el final cada vez que podamos».
Quizás su espectáculo más emblemático hasta aquí haya sido El Sonido de mi Tierra, el cual años atrás fue declarado de Interés Cultural por Presidencia de la Nación y que les permitió incluso llegar al mítico Festival de Cosquín: «este espectáculo cuenta pequeñas historias dentro de un patio cualquiera. Historias que van desde el tango, desde la milonga, pero con rasgos por momentos teatrales, con valses criollos, chacareras, zambas…», manifestó el músico y bailarín.

 

Compartir