Tareas en la Plaza Hipólito Yrigoyen

El Municipio inició la puesta en valor de la conocida y transitada Plaza de la Estación, buscando generar un espacio digno y que absorba las necesidades de la gente

El Municipio y la puesta en valor de la Plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida como la Plaza de la Estación, con el fin que funcione correctamente como lugar de tránsito y distribuidor de personas, como también generar lugares de esparcimiento agradables.

«Esta puesta en valor de la Plaza Yrigoyen se enmarca en el plan de conectividad que estamos desarrollando, que va a tener una segunda etapa junto con el Ministerio de Transporte de la Nación para poder consolidar un Centro de Trasbordo en la Estación de Quilmes y mejorar todo su entorno inmediato, porque es uno de los lugares de mayor tránsito diario. Esto va a estar en consonancia con la puesta en valor de las estaciones de Bernal y de Don Bosco, como con la nueva estación intermedia entre Quilmes y Ezpeleta», detalló Cecilia Soler como secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal.

En este marco, se realiza la demolición de las plataformas de hormigón, ampliando de esta manera los sectores verdes, que se parquizarán y tendrán distintas funciones e infraestructura.

También se llevará a cabo la renovación de los solados y luminarias en mal estado. En tanto, se construirá una estación de juegos que el espacio hoy no posee. Además, los mobiliarios serán renovados y se colocarán nuevos.

Asimismo, serán reacondicionadas las instalaciones como monumentos, bebederos y paradas de colectivos, como también se demolerán dos estructuras deterioradas que obstaculizan el uso. La obra se realiza con financiamiento municipal.

Cabe destacar que por su ubicación y cercanía con el centro comercial, la convierten en uno de los mayores epicentros del tránsito de personas durante todo el día, potenciándose durante las horas laborales.

Con la realización de esta obra se busca revalorizar no solamente la Plaza de la Estación sino todo su entorno y generar un espacio digno que absorba las necesidades de la gente que lo transita.

Compartir