«Tenemos que armar el equipo»

El presidente Marcelo Calello habló de las elecciones "a mediados de agosto" y, por consiguiente, de la obligación que tiene la actual gestión de conformar el próximo plantel

Quilmes debe tomar decisiones deportivas, económicas y políticas durante la recta final de la actual gestión de Marcelo Calello. Al respecto, el presidente comentó que «esto es día a día, todavía tenemos muchas cuestiones por resolver. Y como las elecciones se hacen a mediados de agosto, tenemos la obligación de armar el equipo para la próxima temporada».
En una charla informal con El Sol Deportivo en la cancha 2 de Alsina y Lora, Calello dijo que «ya estamos trabajando en la conformación del próximo plantel» y una muestra de esto son las conversaciones que lleva adelante Diego Colotto con jugadores que podrían ser incorporaciones para la B Nacional 2019/20.
Además, días atrás, el Secretario Técnico estuvo reunido con el entrenador Leonardo Lemos por los puestos a reforzar y ayer viajó a San Luis para darle forma a la pretemporada de invierno en esa provincia cuyana.
Calello, con intenciones de reelección en la institución, habló de cumplir los tres años del mandato y de leer el Estatuto: «el 30 junio cierra el ejercicio económico y a partir de ahí hay que esperar un mes, como algo rápido, como para poner a consideración de la Asamblea de Representantes todo lo relacionado a la Memoria y el Balance (2018/19) y el Presupuesto (2019/20)».
Puntualizó que «recién después la misma Asamblea Ordinaria confirma la fecha de las elecciones, hay que realizar los edictos correspondientes y por eso dije que tenemos que hablar de a mediados de agosto».
En un principio, el oficialismo mencionó el 4 de agosto pero también las elecciones podrían ser el 11 de ese mes.
En otro momento del ida y vuelta, MC hizo referencia al gran trabajo que se está haciendo con el Concurso Preventivo y sobre la deuda posconcursal, más allá del déficil mensual, señaló que «estamos debiendo sueldos de los jugadores, de los empleados, pero esto es día a día, todavía tenemos muchas situaciones por resolver…».
La directiva quilmeña espera las posibles ventas de Marcos Ledesma, Raúl Lozano o al exterior del colombiano Camilo Machado.
A fin de mes, la dirigencia de Independiente debe responder sobre los préstamos/opciones de los juveniles Agustín Bindella y Agustín Lezcano
Mientras que Talleres de Córdoba tiene la posibilidad de hacer uso de la opción del 50% de Sebastián Uzzante.
Además de Calello, en el predio amateur estuvieron Uriel Vecchio, Gustavo Fernández, Sebastián Ferreyra, Daniel Cornaglia, Mariano Kaploean y Ángel Nicotera.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

Inicio

Compartir