Tenía una plantación de marihuana

A pocas cuadras del centro de Bernal, tras una persecución, hallaron una casa donde había más de 30 plantas de cannabis y un precario sistema de secado

Una de las recorridas habituales de prevención que realizan los patrulleros de la Policía Bonaerense, derivó en un hecho sorpresivo, más allá de lo delictivo.
Todo sucedió a pocos metros de la intersección de la calle Zeballos y Avenida Dardo Rocha, de Bernal Oeste, cuando personal policial que estaba realizando tareas de prevención en la zona observó que un sujeto se trepaba a un paredón que da a la vereda.
Inmediatamente se realizó una persecución a pie de este individuo, que se perdió entre las casas de la zona.
Pero para la sorpresa del personal interviniente, en la casa de la que salía esta persona, hallaron más de 30 plantas de marihuana, algunas plantadas en tierra y en macetas, otras con precario sistema de secado para posterior consumo.
Ante esta situación, se labraron actuaciones por infracción ley 23.737 (Ley de drogas), con intervención de la UFI Nº 20 de Quilmes, a cargo de la doctora María Clarissa Antionini.
Por estas horas, personal de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro, Oeste y Don Bosco Oeste), a cargo del subcomisario Tomás Rudakoff, se halla en la pesquisa del caso, tras los pasos del intrépido jardinero de estas plantas verdes.
Los vecinos, asombrados del hallazgo, están colaborando con la Policía. Desde la Jefatura de Distrito Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión, se vincula este hecho con otra información en materia de investigación en la zona, respecto a otros allanamientos que se realizan.

Parte de las plantas que se hallaron en el interior de la vivienda
Aquí secaban marihuana en la casa de Zeballos y Dardo Rocha
Compartir