Largas filas buscando trabajo

Una dura realidad, que se viralizó en las últimas horas, muestra a cientos de personas esperando por una entrevista laboral para un local gastronómico en Zapiola y Belgrano. Más de 700 postulantes fueron por, quizás, una docena de puestos

Una particular situación que refleja, quizás, el momento económico laboral crítico de nuestra ciudad y de nuestro país. Desde el último lunes comenzaron a observarse a cientos de personas realizando largas filas en la esquina de Belgrano y Zapiola, en Bernal Oeste. Es que en la citada intersección, volverá a abrir un negocio gastronómico que está a la búsqueda de personal. Según se estimó desde la empresa que los solicita, ya recibieron casi 700 CV para cubrir entre 7 y 10 puestos de trabajo.
Fue por ese motivo que una importante cantidad de ciudadanos (no se requería límite de edad) se dio cita con currículum en mano, en el futuro restaurante que abrirá sus puertas en las próximas semanas, luego de que se realicen las refacciones necesarias para que ello ocurra.
Desde las primeras horas de la mañana, a lo largo de los últimos días, se están visualizando colas de más de 100 metros con lugareños en búsqueda de un trabajo. En cuestión, el local necesita entre 7 y 10 personas para cubrir los puestos de: cajero, personal de limpieza, pizzero, mozos, mozos de barra, cocineros y ayudantes de cocina y deliveries, de acuerdo a la oferta que hizo la empresa a través de las redes sociales.
Es bueno mencionar que una situación de similares características se dio el año pasado cuando se llevó a cabo la Feria del Empleo Joven en el predio de la ex Bernalesa, cuando se presentaron más de 10 mil jóvenes, de entre 18 y 30 años, de la región del conurbano sur con la intención de conseguir un puesto laboral en una de las tantas empresas que participaron del evento.
Cabe destacar que la tasa de desocupación entre los jóvenes duplica los niveles observados en toda la economía. Según datos del Informe del Monitor de Empleo Joven del 2017, el 20,1 por ciento de las mujeres y el 17,2 por ciento de los varones hasta 29 años estaban desocupados. La cifra aumenta al 68 por ciento si se toma el rango etario que va entre los 18 y los 24 años.

Desde el lunes, la imagen de la larga fila se repite en Bernal (foto Guillermo Vatovec)
Compartir