Tissera declaró que es “una vergüenza” lo que pasa con los alimentos

El presidente de Cáritas sostuvo que lo que ocurrió “es triste”. Además, destacó el trabajo que realizan las ONGs y los movimientos sociales.

El presidente de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, habló sobre el escándalo por los alimentos que no fueron entregados a los comederos populares y repudió lo ocurrido dentro del Ministerio de Capital Humano. “Lo que pasó es una vergüenza“, aseguró.

Los dichos de Tissera se dan luego de una nueva denuncia contra Sandra Pettovello por la entrega de $14.000 millones al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para una compra de alimentos que aún no se ha concretado. La ministra autorizó la transferencia con su firma el pasado 8 de febrero.

Tissera, quien aseguró que tiene diálogo permanente con el Gobierno y con los ministerios, destacó que lo importante es que los alimentos “se están distribuyendo“, pero que el escándalo que estalló dentro del Gobierno tendrá que ser investigado porque “esto está judicializado”.

El presidente de Cáritas sostuvo que lo que ocurrió “es triste”. Además, destacó el trabajo que realizan las ONGs y los movimientos sociales. “Le dijimos (al Gobierno) que Cáritas es apenas un granito de arena, pero hay muchas instituciones o ONGs que se están poniendo hace tiempo al hombro la asistencia alimentaria. Ya lo veníamos venir y no tenemos toda la plata del Gobierno”, señaló.

También, el obispo de Quilmes habló sobre las irregularidades detectadas en algunos movimientos sociales y aseguró que “pasa en todos lados“. “En la iglesia también tengo que controlar, en las parroquias hay consejos económicos. Un amigo de Río Cuarto decía: ‘Somos buenos hasta que lo dejamos de ser’. Pasa y la tentación aparece”, agregó.

Compartir