Tissera lanzó la colecta de Cáritas: «nadie es tan pobre que no tenga nada que dar»

Tissera colecta caritas

Bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, Cáritas Argentina, que preside el obispo de Quilmes Carlos Tissera, lanzó su tradicional colecta anual, que se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio en las parroquias y comunidades de todo el país. Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica y permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en esta nación brindando respuestas a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.

Con respecto a la grave situación social que atraviesa el país, los obispos argentinos, en su reciente declaración “A 40 años de la recuperación de la democracia renovamos la esperanza”, expresaron: “Día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesa el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes”,

No obstante, los obispos destacan que “siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo”.

En este contexto, Cáritas Argentina invita a trabajar juntos para aliviar las necesidades de los que más sufren. Monseñor Tissera explica que el lema, “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, quiere expresar el sentido profundo de esta convocatoria.

“Mirarnos es la actitud del buen samaritano, que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no sólo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar”, enfatizó Tissera.

«Nadie es tan pobre que no tenga nada que dar ni nadie es tan rico que no tenga nada que recibir», añadió.

“Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en el territorio nacional, brindando respuestas a las necesidades urgentes y la demanda creciente de asistencia por parte de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia”, indicó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

El año pasado, la recaudación total de la Colecta anual fue de $340.784.996,94, registrando un 73,3% de incremento con respecto al 2021. Dicho ingreso permitió atender necesidades básicas urgentes e impulsar numerosos proyectos relacionados con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, etc.

Como es ya habitual, junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas tiene habilitados canales de recolección de fondos a través de sus redes sociales y plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios.

-Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago,
ingresando al sitio 

– Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:
Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42
Sucursal Casa Central 0546
CBU 0150546702000000042422
A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4
[Alias DONA.CARITAS.ARG]

– Por WhatsApp, al número +54 9 11 2817-2726

Compartir