Toca Poly Ojeda

En Casa de Arte Doña Rosa

El sábado 1 de septiembre a las 21, la sala 2 ofrece un concierto de folclore con Poly Ojeda y los Salamankapi, en el que se presentará su primer disco solista Musiquero de mi pago. El espectáculo es a la gorra.
Poly Ojeda estudió guitarra y charango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. A principios de 1999 crea junto con su hermano Jorge Ojeda el dúo Trova Dos, con el cual son seleccionados finalistas provinciales en el Pre Baradero, en la ciudad de La Plata, en el rubro Dúo Vocal Folclórico.
Luego, actúan como invitados en la Peña la Baguala, en el encuentro Charango Argentino y graban los discos Alma de Cantor y Por Esos Caminos.
Integró la banda de Daniel Cañueto, La Crema de Siempre, como charanguista y ejecutante de mandolina y cantante.
En 2009 participa en un ensamble de más de 100 charanguistas, convocado por Rolando Goldman en el Festival de Cosquín, actuando en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui.
Entre enero de 2014 y julio de 2015, graba su primer disco solista, Musiquero de mi pago, acompañado por su banda Los Salamankapi.
En diciembre de 2017 presenta su primer disco solista en el Salón de los Encuentros en el Teatro Roma de Avellaneda.
Poly Ojeda: charango y voz. Los Salamankapi: Jorge Ojeda: violín y voz; Facundo Ojeda: guitarra y voz; Marcial Bareiro: vientos, sikus y quena. Artista invitado: Carlos Yacoma; Estudio guitar.

 

Compartir