Todas las jurisdicciones presentaron casos de COVID-19 en los últimos 14 días

Ministerio de Salud de la Nación

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que en el país están surgiendo brotes en varios departamentos y no hay jurisdicciones que no hayan confirmado casos en los últimos 14 días.

«Hay un número importante de provincias que tienen brotes con una cantidad relevante de casos que se están investigando y todavía no se les encontró el nexo epidemiológico y eso hace que se sospeche la transmisión comunitaria», agregó Vizzotti.

Es por eso que reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies y objetos de uso frecuente. También es importante consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.

La funcionaria indicó que en los lugares donde las reuniones sociales están permitidas también es necesario sostener las medidas de prevención «porque en caso de que alguien esté incubando el virus, minimizan la posibilidad de que haya un brote».

Compartir