Todo a pedir de Sciacqua

La dirigencia sigue negociando por los tres refuerzos (defensor, volante mixto y centrodelantero), busca extender el contrato del arquero Horacio Ramírez y debe afrontar el costo (alrededor de 1 millón de pesos) de la concentración en Mar del Plata

La dirigencia de Quilmes busca complacer todos los pedidos del entrenador Mario Sciacqua de cara al 2018: los tres refuerzos, la continuidad del arquero Horacio Ramírez y la pretemporada en Mar del Plata, donde hay que afrontar un gasto de casi de 1 millón de pesos desde el domingo 7 al martes 16 de enero.
Sciacqua aseguró que «el objetivo es clasificar al Reducido por el segundo ascenso» y en tal sentido, exigió tres incorporaciones: un marcador central ya que no quiere a Diego Colotto.
La idea del cuerpo técnico es tener dos jugadores por puesto: Tobías Albarracín, Juan Larrea, Tomás López y para el DT falta un defensor con experiencia para ocupar el lugar del lesionado Rodrigo Mieres.
El volante mixto es necesario según el técnico «para colaborar con el de contención y también para romper líneas y pisar el área rival».
Más allá de los nombres y/o apellidos, es otro jugador que debe venir al Cervecero para ser titular como ocurre con el centrodelantero que es una prioridad para MS: «lo estuvimos analizando con el cuerpo técnico y para meternos en el Reducido necesitamos marcar goles».
Además, la dirigencia debe extender el contrato del arquero Ramírez, quien meses atrás fue operado de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y todavía no tiene el Alta Médica.
Igualmente, el hecho de querer a Ramírez en plantel posterga nuevamente a Marcos Ledesma, quien ya demostró que puede ser una alternativa para reemplazar a Emanuel Trípodi.

Pretemporada

«Le agradecí al presidente (Marcelo Calello) por el esfuerzo que están haciendo, pero es muy necesario tener una buena pretemporada como poder contar con los refuerzos», señaló Sciacqua durante la semana pasada.
Y más allá de la delicada situación económica del QAC, el esfuerzo de la dirigencia es notable porque la concentración marplatense cuesta alrededor de 1 millón de pesos, teniendo en cuenta que unos 600 mil pesos corresponden solamente al alojamiento en el Hotel Guerrero.

La vuelta, el miércoles 3 de enero a las 17

El regreso al trabajo del plantel de Quilmes está previsto para el miércoles 3 de enero, a las 17, en el Estadio Centenario.
A partir de ese mismo día, bajo la conducción del cuerpo técnico encabezado por Mario Sciacqua, empieza la pretemporada de verano de cara a la segunda parte del Torneo 2017/18 de la Primera B Nacional.
Mientras que se programó una tarea especial en la ciudad de Mar del Plata desde el domingo 7 hasta el martes 16 inclusive.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sergio Fiorentino

Hasta el momento, todos los pedidos de Mario Sciacqua fueron aceptados por la dirigencia más allá de la delicada situación económica (FOTO: Archivo El Sol)
Compartir