Todo lo que tenés que saber de Quilmes – Estudiantes RC

En su mejor momento de la temporada pero sin margen para claudicar, Quilmes recibirá este lunes, desde las 20.35, a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Centenario, por la 33ra. Fecha de la Primera Nacional. El árbitro será Nicolás Ramírez y televisará DirecTV Sports.

El Cervecero lleva una serie positiva de cinco partidos sin derrotas en el certamen y viene de lograr el histórico pase a Cuartos de Final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Deportivo Madryn, donde en la próxima instancia se cruzará nada menos que ante Boca Juniors.

A pesar de este gran momento, el equipo conducido por Gastón Coyette no podrá detener el envión y necesita prolongarlo en este tramo final de la temporada regular. De los últimos 15 puntos en juego, consiguió 11 y aún no le alcanza para meterse en el torneo Reducido, donde estará en juego el segundo ascenso de la categoría.

Quilmes necesita ganarle a Estudiantes de Río Cuarto para poder acercarse a dicho grupo, en caso de sumar de a tres, se pondría a dos unidades con cuatro fechas por adelante para finalizar el torneo. Por lo tanto, lo único que le sirve al Cervecero es seguir ganando.

El entrenador Coyette realizaría en principio solo un cambio con respecto a la formación inicial que jugó el miércoles por la Copa Argentina en el estadio de Gimnasia; retornará Rodrigo Moreira en lugar de Federico Tevez.

Una duda

Pero podría haber otra variante, ya que el delantero Federico González sufrió un problema estomacal el sábado y en el entrenamiento de este domingo fue reemplazado por Mariano Pavone. Pero se presume que González llegaría al compromiso de este lunes.
Por lo que los once serían: Esteban Glellel; Matías Ruíz Díaz, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López e Iván Colman; Camilo Machado, González o Pavone y Axel Batista.

Además fueron convocados: Roberto Ramírez, Rafael Barrios, Iván Erquiaga, Federico Tevez, Hernán Lamberti, Julián Bonetto, Emanuel Moreno y Tomás Blanco.

Mientras que Estudiantes de Río Cuarto, que se encuentra entre los equipos que jugarían el Torneo Reducido, formaría con: Braian Olivera; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Sasha Marcich, Nicolás Talpone, Álvaro Pavon, Javier Ferreira, Tomás Correa Cavigliasso, Marcos Arturia y Luis Silba.

Compartir