«Fortalecer la economía popular»

Victoria Tolosa Paz, junto al intendente Andrés Watson, visitó el Movimiento Popular Pocho Lepratti, en el barrio San Jorge, donde destacó la producción y el trabajo que llevan adelante

Andrés Watson y Victoria Tolosa Paz durante la visita al Movimiento Popular Pocho Lepratti

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, visitó Florencio Varela donde formalizó la firma de dos convenios: uno destinado al desarrollo y cuidado integral de las infancias (que se instrumentará a través del programa Ayudas Urgentes) y otro orientado a la implementación de los ODS a nivel local.

«La Provincia de Buenos Aires se pone en marcha y crece desde cada municipio, con más producción y trabajo, fortaleciendo la economía popular con experiencias colectivas como la que el intendente Andrés Watson y el Movimiento Popular Pocho Lepratti llevan adelante en Florencio Varela», enfatizó Tolosa Paz.

Indicó que «nos comentó Johana González, referente del Movimiento Popular, que allí trabajan con chicos y también con chicas que se están recuperando de sus adicciones y con mujeres víctimas de violencia, ofreciendo una salida con trabajo y contención».

Mientras que el intendente Watson sobre la visita al Ente Productivo del Movimiento Popular, situado en barrio San Jorge, manifestó que «aquí se desarrolla un magnífica experiencia pública/productiva que con mucho trabajo llevan adelante hombres y mujeres».

Tolosa Paz aseguró que la actual campaña electoral «muestra la enorme vocación de escucha del Presidente (Alberto Fernández) y del Gobernador (Axel Kicillof) para beneficiar a todos los vecinos del país y de la Provincia».

Además estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo y el secretario de Salud municipal Rubén Trepichio.

Vale destacar que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es el organismo rector del proceso de adaptación de la Agenda 2030 en Argentina.

Al respecto, Tolosa Paz puntualizó que «seguimos trabajando con intendentes e intendentas de esta querida provincia y de todo el país. En este caso, en Florencio Varela, con herramientas para atender necesidades que no pueden esperar, pero también con una agenda para planificar y evaluar objetivos a mediano y largo plazo».

El programa

AccionAR es un programa integral y federal que se traduce en la implementación y el desarrollo de políticas públicas tendientes a resolver temas esenciales como son la alimentación, el acceso al agua potable y educación mediante la construcción de jardines de infantes; centros de desarrollo e infancia y producción responsable de alimentos, entre otras materias.

Compartir