Topes en la inscripción a materias en la UNQ por los recortes

Regirá para las carreras de grado y pregrado en las modalidades presencial y a distancia. Por el congelamiento presupuestario que sufren las universidades públicas, habrá nuevos topes para la inscripción a materias.

El Gobierno Nacional decidió prorrogar el presupuesto de 2023 y no enviar al Congreso un presupuesto para 2024: esa falta de actualización significa una fuerte reducción de los recursos necesarios para el normal funcionamiento de las universidades que formamos parte del sistema público.

Como consecuencia del congelamiento presupuestario, una parte de la oferta académica de grado y pregrado se adecuará a las posibilidades presupuestarias actuales. Ya no será posible costear cursos adicionales y contratos de docentes extra.

En los próximos períodos de inscripción a materias se establecerán nuevos topes: En la modalidad presencial, habrá inicialmente una inscripción a 2 materias y se habilitará la inscripción a una tercera materia en la fecha prevista para la inscripción a materia adicional. En la modalidad a distancia se admitirá la inscripción en hasta 3 materias por período.

La Universidad Nacional de Quilmes lamenta tener que adoptar estas medidas, y exhorta, una vez más, a las autoridades nacionales a revertir estas decisiones en el menor tiempo posible.

Compartir