Toque de queda en Israel tras un nuevo récord de casos de coronavirus

Israel sumó 3.392 positivos en las últimas 24 horas

Israel anunció un nuevo récord diario de contagios de coronavirus, al sumar 3.392 positivos en las últimas 24 horas, en la jornada en la que finalmente, y tras cambios y retrasos, entró en vigencia el toque de queda nocturno en las 40 comunidades y barrios con mayor índice de contagios.

La medida, retrasada por discrepancias en la lista de comunidades afectadas que se publicó hoy a media mañana, implica restricciones al movimiento -500 metros desde el domicilio con contadas excepciones- y el cierre de comercios no esenciales desde las siete de la tarde hasta las cinco de la mañana.

En estas localidades, definidas como «zonas rojas» por el nuevo sistema de clasificación según el índice de infecciones, las reuniones están limitadas a 10 personas en espacios cerrados y 20 en áreas abiertas, y los centros educativos, que reabrieron la semana pasada, tendrán que suspender el curso escolar.

De la lista total, 28 ciudades y barrios donde regirán las restricciones son árabes, en su mayoría del norte de Israel y algunos vecindarios de Jerusalén Este ocupado y anexionado donde rige la ley israelí.

Compartir