Trabajo regenerativo para el Mate

Después del amistoso con Brown, el Criollo volvió al entrenamiento con la mente puesta en llegar en óptimas condiciones al debut del campeonato de la B Metro. Los jugadores realizaron ejercicios en el gimnasio y luego tareas livianas con pelota

Argentino de Quilmes sigue de pretemporada mientras la mayoría de los equipos comenzó la competencia oficial.
El Mate ayer regresó a las tareas después de una jornada de descanso. El plantel trabajó en la Barranca y los jugadores que fueron titulares en el amistoso ante Brown de Adrogué (derrota por 3-1) hicieron un regenerativo.
Los futbolistas se movieron bajo las órdenes del profesor Juan Manuel Romero. Primero trabajaron en el gimnasio, después de eso realizaron ejercicios con pelota en la cancha auxiliar.
El entrenador Pedro Monzón sabe que necesita encontrar solidez en la última línea, esa es la gran prioridad del equipo, que buscará adaptarse rápido a la B Metro.
Han llegado doce jugadores y Moncho definió su esquema de juego: 4-4-2. Con la llegada del delantero Julián Vivas, todo indica que será el acompañante de Braian Chávez en el ataque.
El Criollo arrancará la competencia más tarde ya que el cruce ante San Telmo quedó postergado porque el Candombero terminó de jugar el Reducido hace un mes y medio.
La primera jornada del campeonato ayer culminó y el Criollo tendrá que esperar dos semanas -el domingo serán las PASO (Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y no habrá actividad deportiva-.
Es así que Argentino debutará en la segunda fecha ante Flandria como local, lo que marcará el regreso del Mate a la B Metropolitana después de 15 años.
Moncho, que hace dos años que dirige técnicamente al Criollo, tendrá un duro desafío en la tercera división.

Su último partido en la B Metro fue ante Almirante Brown

Lejos quedó ese encuentro en el tiempo. El último partido de Argentino de Quilmes en la B Metropolitana fue el 5 de junio de 2004: ese día el Criollo se despidió de la tercera categoría.
Aquella mala campaña derivó en el descenso del Criollo en una muerte anunciada: AQ perdió la categoría cinco fechas antes de que termine aquel campeonato.
En su última presentación en la categoría, perdió por 2-1 ante Almirante Brown en la Barranca -por la fecha 21 del Torneo Clausura 2004-; aquel día el Mate formó con un once repleto de juveniles.
Los once de Argentino de Quilmes: Lacerre; Gordillo, Rovetto, Bertolotto, Hermosilla; Garnica, L. Coronel, Ibáñez; Lemmo; Tejera y Cristian Gómez.
El volante Lemmo marcó el descuento para el Criollo cuando finalizaba el primer tiempo, mientras que Ojeda y Bazán Vera convitieron para el elenco de Isidro Casanova (se jugó con público visitante).
El Mate descendió a la Primera C con 7 puntos (solo ganó un partido en todo el torneo). El DT era Gerónimo Tato Prioli, quien había sucedido a Eduardo Borgarelli.

(Archivo El Sol)

Matías Irala está a prueba en el Valladolid de España

El delantero Matías Irala, de 18 años, se encuentra a prueba en el Valladolid de España, equipo que milita en la elite del fútbol español.
El jugador surgido de la cantera de Argentino de Quilmes tendrá la enorme posibilidad de jugar en el Viejo Continente.
El joven quilmeño estará a prueba tres semanas y deberá demostrar condiciones para convencer a los dirigentes del Pucelano para, a partir de ahí, iniciar negociaciones por él.
Irala fue parte del equipo que logró el gran ascenso a la B Metropolitana, el Mate se consagró Campeón del Torneo 2018/2019 de la Primera C con 69 puntos.
El delantero marcó un gol con la camiseta del Albiceleste: fue en la victoria ante General Lamadrid (2-0) por la fecha 24.
Irala se caracteriza por el juego físico y es una importante referencia de área.
Una posible venta del Mate al fútbol español significaría quedarse con un gran colchón de dinero que el equipo necesita para acrecentar su economía. Sobran las ilusiones.

Matías Irala, de las Inferiores de Criollo

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                  Fernando Martini

 

Compartir