El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 38,5, en dirección a Pilar. El auto, un Citroën C4 con seis ocupantes, se despistó, chocó contra un árbol y volcó. El único sobreviviente fue el conductor.
Un impactante accidente en la autopista Panamericana dejó al menos cinco jóvenes muertos y un herido de gravedad este sábado por la mañana. El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 38,5, mano a Pilar, cuando el conductor de un Citroën C4 perdió el control, cruzó toda la autopista, chocó violentamente contra un árbol en la zona de seguridad y terminó volcando.
Todo quedó registrado por una cámara de seguridad y ocurrió alrededor de las 6 de la mañana. Las imágenes muestran al vehículo circulando a alta velocidad por el carril central. Luego de una maniobra de sobrepaso, el auto se desestabilizó, estuvo a punto de embestir a otro vehículo y terminó estrellado fuera del asfalto.
A bordo viajaban seis personas, aunque el vehículo solo está habilitado para cinco. Dos mujeres y tres hombres, todos de entre 18 y 22 años, murieron en el acto. El único sobreviviente fue el conductor, que llevaba puesto el cinturón de seguridad y fue trasladado con heridas graves al Hospital Sanguinetti. Se evalúa una imputación por quíntuple homicidio culposo.
Al llegar al lugar, la Policía Bonaerense encontró a tres de las víctimas —dos mujeres y un hombre— ya sin vida en el pastizal, junto a la colectora. Los otros tres permanecían atrapados en el interior del auto, donde se constató la muerte de dos de ellos.
Uno de los jóvenes llevaba una pulsera de acceso al boliche Tropitango, ubicado a pocos kilómetros del lugar del accidente. Aún no se confirmó si todos provenían de ese local nocturno.
El Citroën C4 involucrado está registrado en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, y tiene dos multas previas en la Ciudad de Buenos Aires: una por evadir un peaje en la autopista Illia y otra por exceso de velocidad en la avenida Figueroa Alcorta.
En el lugar trabajaron efectivos de la Gendarmería Nacional, Policía Científica, Defensa Civil de Pilar y autoridades judiciales. La investigación quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de Pilar.