Transporte público: servicios normales

El Ministerio de Transporte estableció modificaciones en los esquemas de prestación de servicios de transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros, con el fin de atender la demanda derivada de las nuevas excepciones dispuestas al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prórroga de su vigencia hasta el 26 de abril inclusive.
La resolución fija que desde este lunes los servicios de transporte público (colectivos y trenes) se llevarán a cabo «con sus frecuencias y programaciones normales y habituales, correspondientes a la hora del día de la semana que se trate».
La norma del Ministerio de Transporte indica que «para la realización de las actividades consideradas esenciales en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, es ineludible el traslado de personal esencial».
Por este motivo, desde la cartera nacional afirmaron que «a los efectos de facilitar las condiciones de movilidad y evitar el aglomeramiento de personas en el transporte público, resulta necesario mejorar la frecuencia de los servicios urbanos y suburbanos de transporte ferroviario y automotor de pasajeros, mediante una mayor utilización de la capacidad instalada del sistema de transporte».
Además, el Gobierno nacional recomienda utilizar el transporte público solamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando, bajo la premisa de que lo que se pierde en tardar un poco más viajando, se gana en la prevención de la salud.

Compartir