Tras un tiroteo, aprehendieron a delincuente que robó una casa en el centro de Quilmes

Había sustraído una caja fuerte de una vivienda de la calle Alsina entre Alvear y Brown

Tras persecusion, rastrillaje y dos enfrentamientos armados se aprehendió a un delincuente que había ingresado a un domicilio sustrayendo una caja fuerte. El malviviente en cuestión ingresó a la vivienda aprovechando la prolongada ausencia del propietario. El procedimiento fue realizado por personal de prevención de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión.

Todo se dio cuando el móvil de la zona 57 tomó conocimiento mediante alerta radial de un ilícito que se estaría cometiendo en Alsina y Alvear, de Quilmes Centro. Rápidamente el personal se comisionó al lugar de los hechos siendo que a la distancia divisan a un masculino con una caja fuerte que saltaba la reja desde el interior del Instituto Británico (ubicado enfrente del domicilio) hacia un vehículo Peugeot 208, para luego emprender la fuga a toda velocidad. En el interior del vehículo lo aguardaban otros tres sujetos.

Así comenzó una persecución con el fin de interceptar a los maleantes, siendo que al llegar a la calle Alberdi y Mozart (interior de la Villa El Monte), se produjo el primer enfrentamiento armado entre los efectivos policiales y los delincuentes, quedando el móvil averiado y dándose a la fuga los malvivientes.

No obstante, el personal policial dio conocimiento de la situación a los móviles aledaños siendo que se inició un amplio rastrillaje por la zona donde posteriormente, uno de ellos interceptó a los individuos y se mantuvo un nuevo enfrentamiento con los delincuentes en las calles Mozart y San Lorenzo.

Allí, los delincuentes descendieron del rodado dándose a la fuga en diferentes direcciones, logrando la aprehensión de de uno de los sujetos, como así también se procedió al secuestro del rodado Peugeot 208, el cual por el momento no posee pedido de secuestro pero sí una caja fuerte.

De las averiguaciones practicadas se pudo establecer que el domicilio al que ingresaron estos sujetos resultó ser el de la calle Alsina entre Alvear y Brown, siendo el propietario un jubilado de 90 años, quien al momento del hecho no estaba en la casa dado que el mismo habita el lugar solo y se encuentra internado por problemas de salud; no pudiéndose constatar alguna otra faltante como así tampoco el contenido de la caja fuerte por desconocerse la clave electrónica de la misma.

En relación al inicio del presente hecho, el personal policial observó a un sujeto que saltaba del interior del jardín del Instituto Argentino Cultural Británico. Entrevistado con personal del lugar se estableció que no sufrieron allí delito alguno, por lo tanto los delincuentes utilizaron este edificio como lugar de fuga

Personal del Gabinete de Investigaciones profundiza la investigación para dar con los demás causantes de los hechos.

Posteriormente personal de la Policía Local de Quilmes que recorría la zona 50 fueron comisionados a trasladarse a la calle Sarmiento y Conesa, lugar donde un transeúnte había hallado un arma de fuego tipo pistola marca Walther modelo PPK calibre 9mm Kurz de empavonado de color negro, procediéndose al secuestro del arma y traslado junto al testigo hasta el asiento de la comisaría Quilmes 1ª. Luego se estableció que el arma de fuego resulta ser propiedad de la víctima de la calle Alsina.

Compartir