Tres detenidos por el crimen del adolescente Lucas Cancino

La víctima, de 17 años, se dirigía en bicicleta desde su casa en el barrio Naval hasta la escuela. El hecho quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo"

Lucas Cancino, el estudiante de 17 años que fue asesinado

Tres personas fueron detenidas por el asesinato de Lucas Cancino, de 17 años, ocurrido este miércoles en el barrio Naval de Quilmes. Por este hecho, el ministro de Seguridad de Provincia, Sergio Berni y la intendenta Mayra Mendoza se reunieron para hacer un seguimiento de la causa y el accionar policial hasta que fueron aprehendidos los presuntos responsables.

El episodio ocurrió cerca de las 7.50, cuando el estudiante salía de su casa ubicada en Combate Naval entre Lugones y Ascasubi para dirigirse a la escuela y fue abordado aparentemente por al menos dos delincuentes.

La principal hipótesis del hecho es que Cancino fue atacado de una puñalada a la altura del tórax cuando quisieron robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta, aunque luego los investigadores determinaron que no alcanzaron a sacarle nada. De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax.

Luego del mediodía, el ministro Berni confirmó la detención de tres sospechosos, aunque fuentes judiciales indicaron que por el momento la fiscal del caso, Karina Gallo, acusó a dos de ellos como presuntos coautores del crimen y que continuará investigando si el tercero tuvo algún grado de participación.

Durante una improvisada rueda de prensa realizada en la comisaría Quilmes 1ª, el funcionario sostuvo que «soy padre y se me pone la piel de gallina de solamente pensar en los padres de Lucas de la manera que han perdido un hijo, no hay ninguna explicación, ni justificación, ni nada que pueda reparar el daño».

Y desde el Municipio se acompañó a la familia desde un primer momento, colaborando en todos los aspectos que fueran necesarios y junto al Gobierno provincial pusieron a disposición de la Justicia todas las herramientas disponibles. Por respeto a la familia del joven asesinado, la intendenta Mendoza suspendió su agenda pública por 72 horas.

Luego, vía Instagram, Facebook y Twitter, la Jefa Comunal confirmó las detenciones y señaló: «Estamos conmocionados y acompañamos a su familia en este terrible momento. Desde Provincia y Municipio ponemos todas las herramientas a disposición de la Justicia. Este hecho no puede quedar impune». Y cerró con el hashtag #JusticiaPorLucasCancino».

Los restos de Lucas eran velados en la noche de este miércoles en la cochería Rufino Pastor (Yrigoyen Nº 180), adonde se congregó un centenar de personas -familiares, vecinos, amigos y allegados al joven-.

Para Berni hubo «intencionalidad de matar»

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que la Policía detuvo a tres sospechosos de haber participado en el crimen de Lucas Cancino y aseguró que los delincuentes tuvieron «intencionalidad de matar».

«Por lo que he hablado con un testigo, ni siquiera hubo una resistencia, fue casi como una intencionalidad de matar. Matar por matar», sostuvo el funcionario provincial durante una rueda de prensa realizada en la comisaría 1ª de Quilmes.

Berni informó que la Policía detuvo «a los presuntos autores materiales» de haber participado en el asesinato de Lucas y que fueron «identificados por testigos y por filmaciones».

«(Son) personas con antecedentes que ya estuvieron presas. Uno de ellos, el 26 de mayo fue preso por el delito de robar una bicicleta. Mirando los libros de guardia de detenidos, uno de ellos entró detenido el 24 de julio a las 20.12 por ‘robo calificado por el uso de armas’ ¿saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días», se quejó.

El Ministro explicó que «más allá de la responsabilidad» que tienen como funcionarios y de lo que hacen por «mejorar» a la fuerza provincial que, según dijo, tiene «un déficit numerario de policías y de recursos materiales», por lo cual la están «equipando» y que la seguridad es «una cuestión multidisciplinaria, de un abordaje muy grande», debería haber una discusión sobre «como una persona que fue presa y detenida por robo de armas en cuatro días salió en libertad».

Compartir