Tres detenidos por robar en un supermercado

El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, gracias a los operadores de las cámaras de seguridad comunales del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), y el rápido y profesional accionar de la Policía de la Provincia, tres hombres armados que momentos antes habían ingresado a un supermercado ubicado en la avenida San Martín y Formosa, en Don Bosco, donde les robaron a los compradores, a los cajeros, y sustrajeron mercadería, tras una persecución fueron detenidos en Ezpeleta.

Los tres sujetos llegaron al citado comercio en un Volkswagen Polo negro y redujeron a los compradores que se encontraban en su interior para quitarles las pertenencias, también por el dinero de las cajas del establecimiento y algo de mercadería.

Sin embargo, afortunadamente todos sus movimientos habían sido registrados por un operador de vigilancia municipal, quien dio aviso a la Policía. En simultáneo, un llamado vía 911 de un atento vecino, registraba el mismo acontecimiento.

Una vez realizado el atraco, los individuos salieron del local, se subieron al automóvil que los esperaba y emprendieron la fuga. Lo que ellos desconocían es que la Policía se encontraba al tanto del suceso y con la colaboración de las cámaras del CEQ, había comenzado a perseguirlos sin alarmar a los ladrones y así evitar una violenta y peligrosa persecución que pudiera herir a terceros.

El recorrido del Volkswagen Polo negro que transportaba a la banda que había realizado el asalto fue seguido por las cámaras municipales desde Don Bosco hasta Ezpeleta, mientras que al mismo tiempo, un dispositivo de retén policial era desplegado en Santiago del Estero y Cuenca, en esta última localidad.

Finalmente la detención de los tres hombres se realizó de manera exitosa y sin daños colaterales. Del parte policial se desprendió que el vehículo con el que había operado la banda poseía una patente adulterada que no pertenecía originalmente a ese rodado. Además se supo, investigando el número de chasis, que el vehículo en cuestión tenía pedido de captura activo y había sido robado días atrás. Además, a los sujetos se les secuestraron 4 armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.

Compartir