Tres días sin luz en Bernal Oeste

"Estamos sin luz desde el martes" dijo una vecina

Llegan las altas temperaturas y, a pesar de los prometedores anuncios de que el problema quedaría en el olvido, los cortes de luz prolongados vuelven a ser moneda corriente en el conurbano bonaerense. En lo que respecta a nuestro distrito son varias las zonas afectadas diariamente, y en este caso vamos a hacer referencia a Bernal Oeste.
Un móvil periodístico de El Sol se dirigió a la zona de las calles Boedo y Ayacucho, cuyos vecinos desde el día martes por la noche están sin suministro eléctrico, y así lo expresó Olga, una de las afectadas: «estamos sin luz desde el martes a las 10 de la noche. Ayer (por el miércoles) vino un ratito y se volvió a cortar y así seguimos. No es solo nuestra cuadra sino también otras cuadras alrededor, hay un montón de vecinos sin luz».
La vecina, también comerciante, indicó que «hicimos varios llamados a Edesur pero hasta ahora no tuvimos respuestas, nos atiende el contestador o nos dicen que se va a restablecer paulatinamente en las próximas horas y así siempre, pero no sabemos cuándo».
Un dato no menor, tal como lo señaló Olga, es la época del año donde muchos de los alimentos guardados para festejar Año Nuevo se les han echado a perder: «uno tiene un montón de cosas guardadas para las Fiestas y esto es una complicación. En mi caso además tengo un kiosco y no puedo vender ni cerveza, ni gaseosa, ni helados. Tuve que poner el grupo electrógeno por un par de horas, pero se le termina la nafta y es otro gasto extra, así que tampoco rinde.
Al cierre de esta edición, los lugareños se encontraban realizando un corte en Boedo entre Ayacucho y Maipú para manifestar su indignación por lo sucedido y a la espera de una solución.

El corte en Boedo enrtre Ayacucho y Maipú
Compartir