Tres son los candidatos de la Liga Profesional

tres-candidatos-liga-profesional

Racing Club, Boca Juniors y Huracán son los tres candidatos que cuentan con chances matemáticas de coronarse campeones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a falta de una jornada para su finalización.
La «Academia», el «Xeneize» y los «Quemeros» jugarán el próximo domingo desde las 17 ante River Plate, Independiente y Patronato.
El equipo conducido por el entrenador Fernando Gago lidera el torneo con 50 unidades, luego de la victoria por 1-0 ante Lanús, conseguida anoche en el estadio Néstor Díaz Pérez.
El conjunto conducido por el técnico Hugo Ibarra, por su parte, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 48 puntos, aunque con un partido menos.
Los de La Boca jugarán este jueves el encuentro postergado ante Gimnasia y Esgrima La Plata (válido por la 23era. fecha) y en caso de lograr una victoria quedarán en la cima de la tabla en soledad con 51 unidades.
El «Globo», en tanto, tiene 47 puntos, se ubica en el tercer escalafón y de los tres equipos es el que menos chances tiene de gritar campeón.
Además, los dirigidos por el DT Diego Dabove quedarán automáticamente afuera de la pelea por el título en caso que Boca se imponga ante el «Lobo» en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
+Las chances de Boca para ser campeón: si consigue ganar los dos próximos partidos (ante Gimnasia e Independiente).
+Las chances de Racing para ser campeón: que Boca pierda ante Gimnasia y que la «Academia» le gane a River en la última fecha.
+Las chances de Huracán para ser campeón: que gane su compromiso frente a Patronato y que Boca pierda ante Gimnasia e Independiente, y Racing caiga frente a River.
En caso que ocurra esta última opción los tres equipos terminarán igualados con 50 unidades por lo que el torneo se definirá con un triangular.

Compartir