Triunfazo del Cervecero en Córboba

El QAC se hizo fuerte en Córdoba
Martín Río, con la boca llena de gol tras su primera conquista en el QAC (gentileza Diego Roscop)

Quilmes se trajo de Córdoba tres puntos muy importantes que le valieron escalar al cuarto puesto de la tabla en el cierre de la primera fase de la Zona B de la PN, al derrotar por 1-0 a Racing con gol de Martín Río.
El partido fue ampliamente desfavorable para Quilmes, que tuvo la virtud de sostener el resultado ante una Academia que mantuvo la supremacía del encuentro salvo cuando llegó hasta Milton Álvarez.
La expulsión de Rinaudo en el local fue determinante para que Quilmes se acomodase mejor en la cancha, pero en el complemento la roja a Díaz volvió a complicar las cosas para los de Mario Sciacqua.
En la segunda parte el QAC prácticamente no cruzó la mitad de la cancha y se dedicó a aguantar el resultado, a lo que contribuyó la ineficacia de los delanteros de Racing y las atajadas de Álvarez, ante el nerviosismo local.
El Cervecero se trajo el triunfo gracias a la aparición de Río (primer gol en el QAC) tras una serie de rebotes y se aferró a una victoria que le permite terminar bien la parte inicial del torneo y encarar con más optimismo la segunda.

Síntesis

Racing -CBA- (0): 1-Leonardo Rodríguez; 4-Santiago Rinaudo, 2-Elías Calderón, 6-Marcio Gómez y 3-Juan Argüello; 8-José Méndez, 5-cap-Emmanuel Giménez, 10-Axel Oyola; 7-Franco Coronel, 9-Francisco Aman y 11-Leonardo Fernández. DT: Carlos Bossio. SUPLENTES: 12-Joaquín Mattalía, 13-Gianfranco Ferrero, 14-Mateo Castellano y 15-Nicolás Cavagnero.

Quilmes (1): 1-Milton Álvarez; 4-Martín García, 2-Gabriel Díaz, 6-Mario López Quintana, 3-Renzo Giampaoli y 11-Agustín Bindella; 8-Julián Bonetto, 5-Martín Río y 10-Brahian Ayala; 7-Mario Sanabria y 9-cap-Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Esteban Glellel, 16-Lautaro Torres y 18-Tomás Sandoval.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 5/6/2023 por la 17ma.fecha de la Zona B del Torneo 2023.
GOL: 40m Río (Q).
CAMBIOS: 54m 13-Federico Tévez x López Quintana (Q); 61m 17-Walter Berrondo x Oyola (RC); 70m 15-Joaquín Postigo x Bonetto (Q); 77m 18-Mateo Suárez x Coronel y 20-Iván Pomba x Campos (RC); 81m 19-Pablo López x Méndez y 16-Leonel Monti x Argüello (RC); 82m 14-Elías Brizuela x Ayala, 17-Axel Batista x Sanabria y 19-Facundo Castro x Anselmo (Q).
AMONESTADOS: Rinaudo, Campos, Suárez y Pomba (RC); López Quintana, Glellel y Bonetto (Q).
EXPULSADOS: Rinaudo (RC); Díaz (Q).
ÁRBITRO: Carlos Córdoba. ASISTENTES: Manuel Sánchez y Daniel Zamora.
CUARTO ÁRBITRO: Nahuel Viñas.
ESTADIO: Racing de Córdoba.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir