El país sumó otro apoyo importante para integrarse a Brics

Bhatia en un encuentro con el ministro Massa
Dinesh Bhatia en un encuentro con Sergio Massa (foto Télam)

El embajador de la India, Dinesh Bhatia, manifestó que su país apoya la posibilidad de que la Argentina se una al grupo de los Brics.
«En lo que respecta al deseo de Argentina de unirse a BRICS, India ha extendido su apoyo», dijo el diplomático en una nota publicada por Buenos Aires Times, del Grupo Perfil y según lo reflejó la agencia de noticias Télam.
«Una vez que tomen una decisión y definan los parámetros, los países que deseen unirse a los Brics seguramente serán invitados al debate», señaló el embajador de la India en la Argentina.
En la nota, Bathia analizó cuestiones comerciales bilaterales, la colaboración en litio y gas y la importancia de los lazos culturales entre ambos países.
El diplomático dijo que «las empresas indio-argentinas pueden trabajar juntas para hacer proyectos, proyectos comerciales en América Latina, porque tenemos mano de obra económica y Argentina tiene el conocimiento».
Bathia, que arribó al país en 2019, recordó que en ese tiempo el intercambio comercial bilateral rondaba los 3.000 millones de dólares y que en la actualidad esa cifra se ha más que duplicada al trepar a alrededor de 6.400 millones de dólares.
«En lo personal, es un tema que me trae mucha satisfacción el saber que el comercio va bien y este año también no veo que baje el comercio porque necesitamos aceites argentinos y Argentina necesita muchas cosas de nosotros», dijo al respecto el embajador.
Argentina es el principal proveedor de aceite de soja de la India, a lo que en el último año se sumó también el aceite de girasol, debido a los inconvenientes que enfrenta Ucrania a causa de la guerra con Rusia.
Asimismo, importa productos químicos, textiles y motocicletas de la India.

Compartir