Un basural tapa una calle

Vecinos de los terrenos tomados en Avenida Lamadrid, lindante al Frigorífico Penta, esperan desde hace varios meses que se lleven los residuos que obstaculizan el paso de vehículos. Además generan olores y la proliferación de ratas y moscas

Vecinos de los terrenos tomados en la zona oeste del distrito esperan que retiren lo antes posibles los residuos que hay sobre la avenida Lamadrid a la altura del arroyo. Los mismos no permiten el paso de vehículos desde hace varios meses.
El conflicto comenzó en enero y son aproximadamente 350 personas las que integran dicho barrio de emergencia en el predio que pertenece al Frigorífico Penta.
Los residuos permanecen y los residentes de la zona son los perjudicados, ya que con las altas temperaturas los olores se incrementan y se les hace imposible, en muchos casos, poder respirar.
Por su parte, uno de sus habitantes expresó su preocupación por la cantidad de basura que cada vez genera más incomodidad en la comuna: «dijeron que iban a venir a sacarla pero no lo hicieron, los seguimos esperando. Es la misma gente que vive por acá que la tira, nosotros queremos que se las lleven porque no podemos estar así, hay muchos chicos, se juntan ratas, moscas, un asco».
En cuanto al estado de la toma, agregó: «ya vinieron a censarnos, queremos hacer un barrio digno. Estamos esperarnos a que se decida Nación para ver cuál va a ser el proyecto. No queremos hacer una villa».
En este marco, otro vecino agregó: «queremos vivir bien, es lo justo. La basura, no estamos fijos, todo informal acá. Nosotros somos personas de bien que no tenemos otras oportunidades. Nos tuvimos que ir de donde vivíamos porque no podíamos pagar los altos alquileres, los costos de vida hoy en día son muy altos y con un sueldo no podemos pagarlos».

Según los habitantes, hace cuatro meses que padecen dicho inconveniente (Foto: Luis Martin)
Compartir