Una berazateguense correrá una maratón en las Islas Malvinas

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprobó por unanimidad la declaración de Interés Municipal, Deportivo y Cultural de la Maratón Más Austral del Mundo, que se realiza en las Islas Malvinas y que este año tendrá nuevamente como protagonista a la atleta berazateguense Mirian Cao, el 12 de marzo.

Al respecto, Cao aseguró: “El 12 de marzo voy a estar representando a cada uno de los vecinos de Berazategui. Soy hermana de un veterano de guerra; voy a viajar por cuarta vez a Malvinas a correr la Maratón Más Austral del Mundo. Son 42 km, en el lugar más importante para los argentinos. Tras la guerra – en 1982, hace ya 40 años- 649 mártires custodian nuestro suelo argentino. Estoy inmensamente feliz, voy con mucha emoción. Voy a dejar lo mejor de mí en esa maratón”.

Seguidamente, Omar Acosta, concejal de Berazategui, destacó: “Miriam Cao va a correr en el lugar más sagrado que tiene la República Argentina: las Islas Malvinas, en la Maratón más Austral del Mundo, en el trazado de Puerto Argentino. Ella representa mucho porque lleva el color naranja de su pueblo. Nunca tenemos que olvidar las Islas Malvinas. Berazategui es Ciudad Malvinera y cuna de su recuperación”.

Compartir