Un cierre de año muy especial para Lörihen

En The Roxy Live (Niceto Vega 5542, CABA) la agrupación liderada por Emiliano Obregón cerrará el 2017 pero además despedirá al guitarrista Julián Barrett, coronando así una etapa muy fructífera. Como bandas invitadas se anuncian a Argan y Sinónimo

Se cierra una etapa por demás exitosa y emblemática para Lörihen, una de las bandas más importantes de la escena metalera argentina en los últimos años. Es que el grupo liderado por Emiliano Obregón cerrará el 2017 en The Roxy Live del barrio porteño de Palermo (Niceto Vega 5542), este viernes desde las 19, pero lo más importante es que despedirá al guitarrista Julián Barrett, en lo que promete ser una noche por demás emotiva.

Asimismo, la banda planea ingresar próximamente a estudios para registrar el nuevo material discográfico.

Lörihen está integrado por: Lucas Gerardo (voz), Emiliano Obregón (guitarra), Julián Barrett (guitarra), Hernán Ríos (batería) y Ezequiel Giménez (bajo).

 

Trayectoria

 

El grupo se forma a mediados de 1996, como proyecto del guitarrista Emiliano Obregón incorporando en aquel entonces a Hernán Ríos como baterista y miembro de la formación original.

Dentro del circuito de la República Argentina, Lörihen recorrió en varias oportunidades el país en su totalidad, en el marco de la gira presentación de cada disco, desde el año 1997 a la actualidad. En el plano internacional, se presentó en reiteradas oportunidades en Uruguay, Bolivia, Chile y Brasil desde el año 1998 a la fecha.

Los shows de Lörihen se destacan por la solidez musical, los climas logrados a partir de los cambios escenográficos y los segmentos audiovisuales proyectados en vivo sobre la ejecución de los temas.

Su discografía está compuesta por: “Utopía” (2000), “Antes de tiempo” (2001), “Paradigma” (2003), “Vivo 2012” (2005), “Bajo la cruz” (2007), DVD “Vivo sin control” (2013), “Aún sigo latiendo” (2015) y DVD “Vivo 20º aniversario” (2016).

Para el concierto de mañana, las bandas invitadas serán Sinónimo y Argan. 

Compartir