Un comedor necesita ayuda

El centro Luz de Esperanza atraviesa una difícil situación que pone en riesgo el servicio que ofrece desde hace once años. Sin ayuda estatal, sobrevive gracias a donaciones privadas

Necesita la ayuda de todos. El comedor comunitario Luz de Esperanza que brinda asistencia a alrededor de 40 chicos en la calle Necochea 5065 entre República de Francia y Colombia en Ezpeleta Oeste, está atravesando una compleja situación económica que le dificulta poder solventar los gastos.
Sin la ayuda del Estado, el citado comedero que nació hace más de 11 años cuando un grupo de cinco madres tomó la decisión de crear un espacio para que los chicos del barrio puedan recibir la comida que faltaba en sus hogares se sostiene gracias a las pequeñas donaciones de particulares. En alguno de los casos, los propietarios del comedor ponen dinero propio para poder comprar la mercadería. Aunque por los costos elevados producto de la inflación se está tornando complicado abarcar la gran cantidad de niños.
Los alimentos más requeridos son carnes, verduras, frutas, fideos, polenta y arroz, entre otros. «No tenemos recursos. Se nos está haciendo muy difícil poder solventar los gastos. A veces recibimos donaciones por parte de los vecinos pero la mayoría del tiempo ponemos plata de nuestros bolsillos para poder comprar la comida», expresó la referente del comedor, Susana Fernández en diálogo con Diario El Sol.
Y agregó que: «no podemos decirle que no a los chicos. No le negamos la comida a nadie. Hacemos lo que podemos y seguimos adelante por el amor a los chicos. El barrio tiene muchas necesidades y cada vez son más los jóvenes que se acercan al comedor».
Cabe destacar que Luz de Esperanza funciona los martes y viernes a las 18 y también los sábados desde las 10, donde se sirve desayuno. Una panadería de la zona colabora con las facturas y el pan. En algunas ocasiones los referentes del comedor entregan ropa y viandas a los pequeños que se acercan hasta Necochea 5065 en Ezpeleta Oeste.
Por último es bueno decir que aquellos que puedan prestar colaboración y acercar donaciones, puede comunicarse al 15-3041-4684 (Susana Fernández).

El comedor funciona los martes, viernes y sábados en Ezpeleta Oeste
Compartir