Juicio por un crimen

Un sujeto que está imputado del homicidio de un joven que se encontraba perdido en el Barrio La Paz, al que le pegaron un tiro en la nuca para robarle y luego, en estado agonizante, lo despojaron de sus pertenencias, comenzó a ser juzgado en los Tribunales Penales de Quilmes. Si prospera la acusación por la que llegó a juicio, podría ser condenado a la pena de prisión perpetua.
Pedro Damián Gauna está acusado del crimen de Juan Acosta, un muchacho que el 8 de junio de 2014 se dirigía con un amigo a un cumpleaños en la zona de Bernal Oeste y de repente se perdieron en la intersección de 892 y 813 alrededor de las 2 AM; allí se demoraron unos minutos y fueron sorprendidos por al menos dos sujetos que mediante intimidación con arma de fuego intentaron sacarles sus efectos personales. La víctima aceleró el auto en el que circulaba y ante tal situación le dispararon mortalmente ya que el tiro ingresó por la cabeza; el fallecido estuvo una semana agonizando hasta que finalmente el 15 de ese mes dejó de existir.
En la primera jornada de audiencia declararon el amigo de la víctima, cuyo relato fue contundente al incriminar al encausado como uno de los responsables del crimen. Además brindaron su testimonio ante la fiscal María Oricchio y el defensor oficial, Facundo Ferrari, familiares del fallecido y amigos.
Lo que se acreditó en la primer audiencia es que a Acosta le dispararon «al no poder cometer el robo». Aunque la fiscal aclaró que ya herido de muerte, los ladrones le sacaron las zapatillas y dos teléfonos celulares y anunció que buscará comprobar la autoría material de Gauna en virtud a la figura de «homicidio criminis causa». Se especula que en la próxima jornada declaren otros testigos convocados por las partes; asimismo a Gauna se lo acusa de la portación ilegal de arma, que sería la misma con la que se efectuó el disparo mortal a Acosta.
Los jueces del Tribunal Oral 3, Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, pasaron a un cuarto intermedio hasta las próximas horas cuando siga adelante el proceso.

El Tribunal Oral 3 lleva adelante el proceso oral y público
Compartir