Un detenido por acosar a una menor en Ezpeleta

El ayudante fiscal Ángel López avaló lo actuado, y con las pruebas recabadas, el juez Juan Anglese, de Garantías N° 1 de Quilmes, ordenó la detención del individuo.

Personal de la seccional 2° de Berazategui, en colaboración con funcionarios de la UFI N° 8 de cibercrimen, logró la detención de un sujeto que acosaba a una menor de edad mediante redes sociales en la localidad de Ezpeleta.

La investigación se inició tras una denuncia y permitió, mediante un allanamiento en una vivienda de la calle Santa Cruz de Ezpeleta, la aprehensión de un groomer de 19 años. El individuo utilizaba un dispositivo para acosar a una adolescente, lo que activó la intervención de la UFI de delitos cibernéticos, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, según informó Data Judicial.

Los protocolos de rigor se activaron rápidamente, permitiendo la geolocalización precisa de las comunicaciones. Durante el allanamiento, se detuvo al sujeto identificado como TMG (se reservan los datos completos) y se secuestraron dispositivos telefónicos y un chip. El ayudante fiscal Ángel López avaló lo actuado, y con las pruebas recabadas, el juez Juan Anglese, de Garantías N° 1 de Quilmes, ordenó la detención del individuo.

Compartir