Un detenido por vender material de abuso sexual infantil

Un hombre fue detenido acusado de captar menores de edad con discapacidad de los municipios Quilmes y Berazategui, para producir y luego distribuir material de abuso sexual infantil.

El hombre fue detenido en la localidad de Carcaraña, en la provincia de Santa Fe. Desde allí, se comunicaba con niños y adolescentes de las ciudades de zona sur a través de redes sociales y Whatsapp haciéndose pasar por un adolescente.

De esta manera, engañaba a las víctimas, para obtener así fotografías y video íntimos suyos, material que fue catalogado como de abuso sexual infantil. Luego lo distribuía y comercializaba.

Hasta el momento fueron identificadas seis víctimas con diferentes grados de discapacidad intelectual.

El Fiscal Daniel Ichazo y el instructor judicial Angel Gabriel López, de la Unidad Fiscal 8 de Berazategui, especializada en Delitos Conexos a la trata y Cibercrimen contra las Infancias estuvieron a cargo de llevar adelante la investigación.

A su vez, también contaron con la colaboración de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad.

Al imputado se le encontraron elementos tecnológicos, como celulares sin los chips SIM con las líneas telefónicas, pero mediante la investigación se logró determinar que eran los celulares usados para cometer el delito.

El detenido será indagado por los delitos de Grooming; Producción, Tenencia, Ofrecimiento y Distribución de Material audiovisual de abuso sexual infantil. También por promoción de la corrupción de Menores agravada por el engaño.

Compartir