Un Día de Libros en todo el distrito

Llega hoy a Quilmes la segunda edición de Un Día de Libros, un espacio donde los vecinos podrán compartir, junto a reconocidos artistas, de un abanico de propuestas culturales que tienen como eje la promoción de la lectura: charlas sobre rock, deporte y nuevas tecnologías; cuentacuentos, espectáculos infantiles, talleres, cine, biblioteca móvil y una maratón de lectura.
La jornada, de entrada libre y gratuita, se realizará hoy de 11 a 18 en los siguientes puntos culturales del distrito: Plaza Papa Francisco del barrio Itatí; Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento -Avenida Mitre Nº 640-; Casa de la Cultura de Quilmes -Rivadavia Nº 383 esquina Sarmiento-; Espacio INCAA Quilmes -Mitre Nº 721- y en la peatonal Rivadavia entre Sarmiento y Avenida Mitre.
Entre los principales artistas que se presentarán en la ciudad se destacan Antonio Birabent, Peto Menahem, Milo Lockett, Esteban Morgado, Silvina Chediek, Diego Paszkowski y Florencia Canale, entre otros.
El evento, que promueve el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires bajo el lema Un Libro por un Abrazo, contará con la participación de 4 municipios -Tres de Febrero, Lanús, Morón y Quilmes-.
El mismo se celebra con motivo de conmemorarse el natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, quien nació el 24 de agosto de 1899, fecha donde además se celebra el Día del Lector.
Entre los artistas que se destacan, se encuentra Antonio Birabent con la presentación del libro/disco Oficio Juglar, a las 12 en la Casa de la Cultura; allí también estará Peto Menahem para hablar de su libro La Vida Perfecta.
Milo Lockett en Taller de Pintura Creativa para Niños a partir de 4 años, en el barrio Itatí (Plaza Papa Francisco) a las 14.
Y a las 17, Letra y música, con Silvina Chediek y Esteban Morgado. Casa de la Cultura -Rivadavia y Sarmiento-.

 

Compartir