Un día para concienciar sobre el autismo

Existen muchas explicaciones sobre el desarrollo del autismo, pero se desconoce la causa última de su aparición en los niños. El 2 de abril fue declarado en 2007 por la ONU como Día Mundial del Autismo, con el objetivo de dar a conocer este trastorno neurológico y ayudar a liberar a quienes lo padecen y sus familias de los muchos prejuicios a los que hacen frente día a día.
En el marco del Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo, se llevarán a cabo actividades en todo el país, con el acto central en el Obelisco de Buenos Aires a partir de las 15. También es conocido como El Día Azul, porque es el color que simboliza y unifica en el mundo la visibilidad de personas y familias que viven con el autismo.
El autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA), se refiere a una amplia gama de condiciones neurológicas complejas que se caracterizan por dificultades en las habilidades sociales y la comunicación y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo. No existe un autismo, sino muchos tipos. Por eso se habla de espectro, de modo de reflejar los desafíos y capacidades de cada persona. Es un trastorno neurológico que generalmente dura toda la vida.

Al igual que en 2017, el acto central será en el Obelisco porteño
Compartir