Un empate que puede servir para la recuperación del QAC

Quilmes 1 Chacarita 1 en el Centenario
Martín García, que ingresó en el segundo tiempo, lucha por la pelota con toda su fuerza (El Sol)

Quilmes perdió una inmejorable oportunidad de descontarle puntos al líder y sigue a cinco puntos de distancia de lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional.
El Cervecero igualó 1-1 ante Chacarita, que continúa manteniendo la ventaja sobre el equipo conducido por Mario Sciacqua.
Si bien el resultado le puede generar frustración a partir de lo que refleja la tabla de posiciones, Chaca tuvo las mejores oportunidades como para llevarse los tres puntos del estadio Centenario.
En el primer tiempo no hubo grandes diferencias entre ambos equipos. La ventaja la sacó el Funebrero en el resultado gracias a un golazo convertido por Andrés Zanini a los 15 minutos.
El defensor aprovechó un envío de pelota parada de Ricardo Blanco y tras controlarla con el pecho y ante la marca de Julián Bonetto, sacó un fuerte remate que clavó en el ángulo derecho de Milton Álvarez.
El golazo de Chacarita no lo transformó en el dominador de las acciones. Por el contrario, el Cervecero había tenido un muy buen arranque, mostrándose mucho mejor que en otros partidos.
En el comienzo, Quilmes recuperó la intensidad que había perdido en los últimos partidos pero le costó generar situaciones de riesgo.
Tan solo un remate del defensor Gabriel Díaz, tras una gran acción individual, provocó una notable atajada de Cristian Correa para evitar el empate.
En la segunda parte, Quilmes se volvió a mostrar agresivo. Tuvo la igualdad Mario López Quintana, pero no pudo conectar una segunda jugada de pelota parada.
Pero a los 51 minutos, el Cervecero le pagó con la misma moneda a Chacarita: convirtió un golazo.
Axel Batista construyó una excelente jugada individual, donde tiró una pared con Bonetto y luego cedió a Raúl Lozano, que envió un centro que alcanzó a conectar Bonetto para meterla en el mismo ángulo que Zanini para poner el 1-1.
Parecía que era el momento de Quilmes y empujado por una multitud fue a buscar el triunfo.
Sin embargo se encontró con un rival que le generó mucho peligro y, gracias a las intervenciones del arquero Álvarez, Quilmes pudo sumar un punto.
Primero le desvió un remate a Gianluca Pugliese que luego dio en el travesaño y después una pelota abajo a Nicolás Gómez que dio en el poste izquierdo del arquero del Cervecero. También le sacó un cabezazo a Lettieri.
Quilmes tuvo tan solo un cabezazo de Federico Anselmo que el arquero Correa lo hizo más espectacular de lo esperado.
Chacarita se conformó con el empate y Quilmes estuvo más cerca de perderlo, por lo que el punto logrado tiene diferente sabor.
El Cervecero deberá encontrar el camino que lo devuelva a la pelea de arriba. El próximo sábado visitará a Tristán Suárez, sin margen de error, en Ezeiza.

Síntesis

Quilmes (1): 1-Milton Álvarez; 4-Raúl Lozano, 2-Gabriel Díaz, 6-Mario López Quintana, 3-Agustín Bindella; 5-Martín Río; 7-Julián Bonetto, 10-Axel Batista, 8-Iván Colman, 11-Carlo Lattanzio; 9-cap-Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Esteban Glellel; 13-Renzo Giampaoli, 17-Adrián Calello y 19-Matías Córdoba.

Chacarita (1): 1-Cristian Correa; 4-Juan Cruz González, 6-Enzo Lettieri, 2-Andrés Zanini, 3-Franco Quiroz; 7-Matías Rodríguez, 5-Lucas Perdomo, 8-Álvaro Cuello; 10-Ricardo Blanco; 9-Luciano Giménez y 11-Gianluca Pugliese. DT: Aníbal Biggeri. SUPLENTES: 12-Federico Losas; 13-Federico Laurelli, 14-Tobías Fernández,16-Kevin Fernández, 18-Marcos Astina, 19-Elías Alderete y 20-Rodrigo González.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 13/5/2023 por la 14ta.fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2023.
GOLES: 15m Zanini (CH); 51m Bonetto (Q).
CAMBIOS: 62m 15-Nicolás Gómez por Pugliese (CH); 69m 16-Tomás Bottari por Bonetto y 18-Brahian Ayala por Axel Batista (Q); 80m 14-Martín García por Lattanzio y 20-Tomás Sandoval por Anselmo; 88m 17-Enzo Hoyos por Blando (CH) y 15-Joaquín Arzura por Colman (Q).
AMONESTADOS: Lozano, Río y Arzura (Q); Lettieri, Quiroz, Giménez y Pugliese (CH).
ÁRBITRO: Ariel Penel.
ASISTENTES: Walter Ferreyra y Juan Manuel Vázquez.
CUARTO ÁRBITRO: Damián Rubino.
ESTADIO: Centenario.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir