Un enorme error y derrota del Halcón

Defensa y Justicia perdió por 1-0 ante Independiente en su debut de la Superliga. El gol lo convirtió Sebastián Palacios tras un falla en la salida de la defensa del local

No fue el estreno esperado. Defensa y Justicia ayer cayó por 1-0 en el Norberto Tomaghello ante Independiente por la primera fecha de la Superliga 2019/2020. El gol lo convirtió Sebastián Palacios.
En un primer tiempo sumamente parejo, tanto a Defensa como al Rojo les costó ser claros en el último toque.
La única diferencia en el partido llegó a la media hora del juego con el gol del Tucu Palacios. El delantero recibió un centro del defensor Jorge Figal, sacó provecho del resbalón que sufrió Marcelo Herrera y definió rápido ante el achique de Ezequiel Unsain. Disparo violento que sirvió para decretar el 1-0.
Un error que les costó el partido. La falla defensiva hizo que el Diablo se ponga en ventaja y se quede con los tres puntos en el comienzo de la Superliga.
El dueño de casa cambió la actitud en el segundo tiempo y fue a buscar el partido. El equipo varelense recuperó la posesión de la pelota pero le faltó inteligencia para alcanzar el empate. El Halcón no pudo generarle peligro al arquero Martín Campaña.
El equipo de Sebastián Beccacece mostró los dientes en el complemento y ganó la pelea en la mitad de cancha con un Nicolás Domingo que estuvo atento en cada corte.
Este partido marcó el regreso de Beccacece a Florencio Varela: el DT fue ovacionado por los hinchas del Halcón en el estadio Tito Tomaghello.
El elenco de Mariano Soso mostró aspectos positivos en su estreno, pero se quedó con las manos vacías.
Con un plantel renovado, será complicada la tarea para el entrenador, que buscará darle funcionamiento de juego a un equipo que se fue desarmando tras su última gran campaña.
La caída del Halcón sirve para un equipo que está en pleno proceso de formación. Mariano Soso tendrá que trabajar y mucho para volver a dar pelea, aunque tiene con qué.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir