Un enorme paso en falso del Cervecero: 0-3

El equipo de Leonardo Lemos jugó mal y perdió bien frente a Dock Sud, que milita en la Primera C. La primera prueba del año generó mucha preocupación en el Mundo QAC

Si bien fue un amistoso, Quilmes no aprobó el primer examen del año. Jugó mal y perdió 3-0 ante Dock Sud en la cancha principal de Alsina y Lora.
Se disputaron dos tiempos de 25 minutos y la actuación del Cervecero ante un rival de la Primera C generó preocupación porque le costó más de lo imaginado generar juego y, especialmente, no estuvo a la altura de las circunstancias a la hora de recuperar el balón.
El equipo de Leonardo Lemos se presentó con Marcos Ledesma en el arco; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre y Marcelo Cardozo en el fondo; Augusto Max y Brandon Obregón en el medio; Justo Giani, Franco Niell y Matías Noble; Federico Anselmo en el ataque.
A los 8m, apareció en escena Niell y la opción de gol terminó en un tiro de esquina que Anselmo aprovechó metiendo un cabezazo que tapó el arquero Juan Arias Navarro.
Pero a los 17m, el Docke abrió el marcador gracias al frentazo de Nahuel Pombo después de un córner desde la derecha.
De ahí en adelante, el QAC perdió la brújula del encuentro y el equipo de Ariel Pierdechizzi se hizo de la pelota por el andar de Leandro Cariaga, Gustavo Oberman y Leandro Caruso.
A los 23m, Alcides Miranda Moreira dijo presente en el área quilmeña y puso el justificado 2-0.
En la segunda mitad nada cambió ya que Quilmes no tenía corte en el medio y la pasaba mal atrás. Y como si esto fuera poco, el arco visitante siempre quedó lejos…
Lemos cambió el 4-2-3-1 por el 4-3-3 con los ingresos de Gastón Pinedo (por Noble), Tomás Blanco (por Giani) y José Luis Valdez (por Anselmo).
A los 43m, otra vez Miranda Moreira pero ahora de cabeza dejó sin chances a Ledesma, ante la mirada de Larrea y Alegre en la puerta del área chica.
Los minutos finales fueron para sumar incertidumbre y más preocupación en este Cervecero, que atraviesa una exigente etapa de preparación física pensando en el reinicio del campeonato.

Síntesis

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre y Marcelo Cardozo; Augusto Max, Brandon Obregón; Justo Giani, Franco Niell y Matías Noble; Federico Anselmo. Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre y Marcelo Cardozo; Augusto Max, Brandon Obregón; Justo Giani, Franco Niell y Matías Noble; Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Dock Sud (3): Juan Arias Navarro; Nahuel Troxler, David Orellana, Damián Ledesma y Federico Maya; Fabricio Espósito, Nahuel Pombo y Leandro Cariaga; Gustavo Oberman, Alcides Miranda Moreira y Leandro Caruso.
DT: Ariel Pierdechizzi.

AMISTOSO: Jugado el 16/1/19.
GOLES: 17m Pombo (DS), 23m y 43m Miranda Moreira (DS).
CAMBIOS: 35m Gastón Pinedo por Noble (Q), 37m Tomás Blanco por Giani (Q) y Emiliano Romero por Oberman (DS), 40m José Luis Valdez por Anselmo (Q) y 65m Jorge Medina por Espósito (DS).
DETALLE: Se jugaron dos tiempos de 25m.
ÁRBITRO: Guillermo Inchausti.
ASISTENTES: Diego Fernández y Patricio Santinelli.
CANCHA: Principal de Alsina y Lora.

Lo mejor del amistoso: el campo de juego del predio amateur (foto gentileza Osvaldo Guglielmi)

«Tenemos que corregir varios errores»

Tras la caída sufrida en el amistoso ante Dock Sud, en la cancha principal de Alsina y Lora, Alan Alegre destacó que a Quilmes le costó muchísimo recuperar el balón en la mitad de la cancha y de ahí que fue complicado generar juego para lastimar al rival. «Si bien fue el primer amistoso del año, tenemos que corregir varios errores», aseguró el defensor al charlar con El Sol Deportivo.
Comentó que «fue la primera práctica de fútbol y se notó mucho la falta de ritmo. Tenemos un mediocampo de buen juego pero lo que menos hicimos fue tener la pelota ante un rival (equipo de la Primera C) que mostró tener otro ritmo de competencia».
«Tampoco fuimos intensos a la hora de recuperar el balón. Hay jugadores de buen pie y nos cuesta recuperar la pelota. Tenemos que corregir varios errores», enfatizó Alegre de cara al reinicio del Torneo 2018/19 de la B Nacional donde el Cervecero se juega la permanencia en la categoría.

El defensor Alan Alegre fue autocrítico tras perder con Dock Sud (foto Silvana Livigna)

Augusto Max

También Augusto Max realizó una rápida autocrítica, al puntualizar que «no es para volverse loco, pero no corrimos bien la cancha, el campo de juego nos quedó demasiado ancho y en la mitad de la cancha no hicimos las coberturas correspondientes y tampoco cubrimos bien los espacios. La marca es fundamental en un campeonato como la B Nacional y hoy (por ayer) nos costó demasiado recuperar la pelota».
Más allá de Tomás López, los jugadores lesionados que no participaron del amistoso fueron Mauro Bellone, Juan Imbert y Rodrigo Mieres.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir