Un incentivo para los restaurantes

El su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó prorrogar por un año (2018) el régimen creado por la ordenanza Nº 5225 de exención de «todas las tasas municipales vigentes y los derechos de construcción a modo de incentivo comercial para los emprendimientos gastronómicos a instalarse en este distrito, desde el 1º de enero al 31 de diciembre de este año».
En la sesión, que presidió el doctor Juan José Mussi, la ratificación de la ordenanza contó con el apoyo de todos los bloques políticos, considerando la norma que «es interés del Ejecutivo Municipal continuar con su política de desarrollo económico-comercial y en pos de ello dar continuidad al proceso que ha venido gestándose en materia de emprendimientos gastronómicos en nuestro distrito».
El incentivo fiscal, que pretende jerarquizar la oferta gastronómica local, también tuvo en cuenta «la buena aceptación y repercusión por parte de los nuevos comerciantes radicados en Berazategui». La petición de eximisión tiene como plazo todo el presente año.
Entre otros temas tratados, el HCD convalidó el contrato de comodato celebrado entre la Municipalidad de Berazategui y el Honorable Consejo Escolar local, firmado el 8 de noviembre del año pasado por el cual el municipio cedió un inmueble de su propiedad, ubicado en la calle 38 entre 153 y 154 de Plátanos para el funcionamiento de un jardín de infantes.
Además el Cuerpo Deliberativo local ratificó el contrato de locación entre el Municipio y el Club Libertad para que en parte de su inmueble siga funcionando el Centro Cultural Buena Yunta donde se emplaza una tanguería dependiente de la Secretaría de Cultura.
Entre los asuntos entrados, el Bloque de Cambiemos ingresó un expediente solicitando la creación de una Guardería Municipal, en tanto el Ejecutivo presentó otro expediente para aprobar una ordenanza de adhesión al Proyecto Cultural Banco Rojo para visibilizar el drama de los femicidios.

Ratifican exención de tasas a los restó locales
Compartir