Un médico de la morgue de Ezpeleta contrajo coronavirus

Es el primer caso registrado en la Policía Bonaerense. En el cementerio de Ezpeleta extremaron las medidas de prevención para evitar que se propague la enfermedad

El primer caso positivo de coronavirus en la Policía Bonaerense se dio en la morgue judicial de Quilmes, donde presta servicio un médico de 33 años que actualmente se encuentra internado en la clínica IMA de Adrogué, de Almirante Brown.
Según se informó, los efectivos que estuvieron en contacto con el profesional fueron aislados preventivamente para evitar nuevos contagios.
En un comunicado difundido por la Dirección de Medicina Legal de la Policía Científica se informó que «el médico se habría contagiado desarrollando su labor en el Área de Salud, ajeno a la institución».
No obstante, las fuentes señalaron que su estado «es estable» y su evolución «favorable», y apuntaron que hace once días que permanece internado.
Se aconsejó al personal que trabaje en otras dependencia sanitarias «la utilización de barbijos quirúrgicos de tres capas».
En el cementerio de Ezpeleta, donde funciona la morgue, se pidió extremar las medidas para prevenir el contagio del Covid-19.

Compartir