Un motociclista detenido y dos prófugos durante un control de Prefectura

detenido-prefectura-profugos

En el marco de un procedimiento de prevención de la Prefectura Naval Argentina en Quilmes, un joven fue aprehendido a bordo de una motocicleta robada. Además se obtuvo información que permitió dar con otros tres rodados, en tanto que se investiga la identidad de dos prófugos.

Fuentes de la fuerza indicaron que todo comenzó cuando en el cruce de las calles 157 bis y Pampa un grupo de efectivos capturó a un sujeto de 18 años que se movilizaba a bordo de una Honda CG Titán, sobre la que pesaba un pedido de secuestro por haber sido robada el pasado 15 de febrero. El acusado por el delito de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” fue trasladado a la Comisaría Séptima del barrio Iapi.

Este hecho desencadenó un operativo en las inmediaciones de Los Andes y calle 176, donde los agentes federales obtuvieron información de que habría un punto de encuentro de motos robadas. En efecto, allí dieron con dos sospechosos en una Zanella RZ3, quienes ante la presencia de la patrulla emprendieron la fuga a toda velocidad.

La persecución se extendió por unos 300 metros hasta una vivienda de la calle 177, a la que los sindicados ingresaron. Los efectivos allanaron en urgencia para ir tras ellos, pero finalmente lograron escapar por los fondos.

Sin embargo, en la finca se hallaron una Honda Tornado y una Twister, ambas con pedido de secuestro por haber sido sustraídas el 14 de abril. Asimismo, la Zanella abandonada en la puerta por los presuntos maleantes había sido producto de un hecho ilícito cometido el día anterior en Quilmes.

Ahora queda en manos de la Comisaría Séptima de Bernal Oeste la investigación sobre los moradores de la finca utilizada como aguantadero, así como también la identificación de los dos fugitivos para llevarlos ante la Justicia.

Compartir